comscore

Elton John celebra 30 años de sobriedad

Esta semana el cantante y compositor británico Elton John celebraba 30 años de sobriedad. Para ello aprovechó la oportunidad para compartir un mensaje de reflexión con sus seguidores, agradeciendo a todas las personas que lo han ayudado e inspirado en el camino de mantenerse sobrio.

Elton John es uno de los artistas más reconocido y exitoso de la historia de la música, pero durante ese transitar de éxitos, giras, elogios y reconocimientos, el cantante de 73 años se vio envuelto en una espiral de adicciones y excesos que casi lo llevan al borde de la muerte en más de una oportunidad.

Las adicciones a las drogas y al alcohol casi llevan a Elton John a un trágico final

Elton John y Freddy Mercury

La carrera de Elton John ha estado repleta de importantes éxitos, muchas de sus canciones han ocupado los primeros lugares en las listas a nivel mundial. De hecho, es el único artista que ha mantenido una canción dentro del Billboard Hot 100 durante 31 años consecutivos, sin duda, eso dice mucho de la calidad del intérprete de “Your Song”.

Pero todo ese éxito estuvo rodeado de una vida llena de desenfreno y adicciones no solo a las drogas y al alcohol, sino también al sexo, acompañado de la relación compulsiva que Elton John tenía con la comida que lo llevaron a padecer de bulimia durante muchos años.

El británico al relatar sus experiencias pasadas, ha confesado que era adicto a la cocaína, a la marihuana, a las pastillas y al alcohol. Gran parte de su carrera estuvo plagada de excesos, extravagancias e intentos de suicidio, acompañada por una compulsión hacia las compras y problemas para el manejo de la ira.