comscore

La canción subida de tono de Bad Gyal y otros cantantes que se han ‘lucido’

El trap, aunque comenzó como un subgénero del hip-hop en Estados Unidos durante la época de los 90, se ha popularizado increíblemente en nuestros días con artistas como Bad Bunny, Anuel AA y Bad Gyal, que han puesto en el punto de mira internacional este tipo de música con sus canciones de ritmos pegadizos y letras no siempre aptas para todos los públicos

La música trap se caracteriza por un empleo exagerado del autotune, por el uso de armónicos menores para dar una apariencia oscura y triste y, en ocasiones, por unas letras de contenido sexual muy explícitas.

Bad Gyal anunció el lanzamiento de su nuevo single

Y este miércoles 29 de julio, Bad Gyal anunció – a través de Instagram – el lanzamiento de su nuevo single ‘Aprendiendo el sexo’, un tema caliente en su línea habitual y con un ritmo muy bailable, que viene acompañado por el videoclip de Manson, uno de los directores y testigos de lujo de la escena urbana de nuestro país.

En su publicación escribió: “Mañana a las 6pm estreno el vídeo de ‘Aprendiendo el sexo’ y a medianoche en todas las plataformas”.

Sin embargo, parece que hubo un malentendido y un trolleo sin querer por parte de la autora de ‘Zorra’, pues los fans no entendieron muy bien el mensaje. La sorpresa llegó cuando la noche del miércoles al jueves los fans ya estaban preparados para escuchar ‘Aprendiendo el sexo’ – que además es el primer tema de la artista de este año 2020 – pero la canción nunca llegó.

Sus seguidores y seguidoras interpretaron que salía esa misma medianoche a las 00:00h, es decir, la noche del miércoles al jueves, y Alba se refería a la noche del jueves al viernes; en conclusión, no el jueves a las 00:00h, sino el viernes a las 00:00h.

“Bebé, parece que nos hemos tira’o media vida / Aprendiendo el sexo / Conmigo hace cosas que antes no hacía / Y yo con él lo acepto / Me tiene encendía’ / Ta’ duro to’ el día”. “Ya habrá cosas que hacer / Pero nos quedamos en la cama todo el día / Se me hace necesaria tú compañía”, canta Bad Gyal en Aprendiendo el sexo.

Y como era de esperar, la expectación ha quedado reflejada en las redes sociales. Tanto es así que el vídeo recoge más de 490 mil reproducciones y 29 mil ‘me gusta’ en YouTube. Y no solo eso, el día del estreno los fans convirtieron a Bad Gyal en trending topic en Twitter.