comscore

La canción subida de tono de Bad Gyal y otros cantantes que se han ‘lucido’

El trap, aunque comenzó como un subgénero del hip-hop en Estados Unidos durante la época de los 90, se ha popularizado increíblemente en nuestros días con artistas como Bad Bunny, Anuel AA y Bad Gyal, que han puesto en el punto de mira internacional este tipo de música con sus canciones de ritmos pegadizos y letras no siempre aptas para todos los públicos

La música trap se caracteriza por un empleo exagerado del autotune, por el uso de armónicos menores para dar una apariencia oscura y triste y, en ocasiones, por unas letras de contenido sexual muy explícitas.

Bad Gyal se ha convertido en una sensación nacional

Bad Gyal se ha convertido en una sensación nacional

La catalana Alba Farelo, más conocida como Bad Gyal, se ha convertido en los últimos años en una de las sensaciones del panorama musical nacional, como uno de los máximos referentes de dancehall y trap en España. Es la tercera artista española con más streams en lo que va de 2020, según ‘Vinilo Negro’, y todo lo que hace causa furor entre los fans y también, alguno que otro enfado.

Sin embargo, sus controvertidas letras no dejan indiferente a nadie. El 5 de julio de 2019 lanzó ‘Santa María’, que alcanzó el número uno de tendencias de YouTube a pocas horas de su publicación. En ella podemos escuchar letras como: “Él me llama santa, Santa María / Porque mi coño está apreta’o como el primer día”. “Este coño te hace bajar down low/ Él es jamaicano pero se lo come to’”.