comscore

Recetas de cocina frías para no acercarte a la cocina en época de calor

En esta temporada nos encontramos entre olas de calor, días de playa y piscina o escapadas de fin de semana. Está claro que no es un momento en el que apetezca pasar horas entre fogones, y lo que más se agradece es poder comer platos rápidos, sencillos y bien fresquitos. Hoy te traemos algunas recetas fáciles y frías para que no tengas que meterte en la cocina durante todo el verano ¡y además están para chuparse los dedos!

Los pepinos rellenos de atún

receta pepinos

Si ya conocías la receta de los huevos rellenos y quieres probar otra versión diferente con variedad de ingredientes esta es una excelente opción: los pepinos rellenos de atún. Se trata de una receta fría muy fácil de hacer e increíble para el verano. Para elaborarla vas a necesitar pepinos, latas de atún en aceite escurridas, mayonesa y pimientos rojos asados.

Primero se pelan los pepinos con un pelador, se cortan en rodajas de 2 cm más o menos de grosor. Con un saca bolas, se le quita la parte de las pipas al pepino sin llegar hasta el fondo. Después, se pican en un plato los trocitos de pepino que se han sacado, se mezclan con el atún desmenuzado, con un poco de pimiento rojo a trocitos y con la mayonesa. Se mezcla todo muy bien. A continuación, se rellenan los pepinos, se adornan con un trocito de pimiento y se deja enfriar en el frigorífico. Se sirve fresquito, recién salido de la nevera.