comscore

Recetas de cocina frías para no acercarte a la cocina en época de calor

En esta temporada nos encontramos entre olas de calor, días de playa y piscina o escapadas de fin de semana. Está claro que no es un momento en el que apetezca pasar horas entre fogones, y lo que más se agradece es poder comer platos rápidos, sencillos y bien fresquitos. Hoy te traemos algunas recetas fáciles y frías para que no tengas que meterte en la cocina durante todo el verano ¡y además están para chuparse los dedos!

3
El carpaccio de tomate

carpaccio tomate

Tal vez no se te había pasado por la cabeza hacer un carpaccio con algo tan fresco y rico como el tomate, pero esto es posible y está delicioso para degustar en esta época de calor. Para esta receta vas a necesitar tomates grandes y firmes, anchoas, pepinillos en vinagre, cebolla pequeña, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida y tomillo seco.

Primero se lavan los tomates y se cortan en rodajas muy finas. Se escurren las anchoas del aceite y se cortan los filetes en diagonal para obtener pequeños rombos. También se escurren los pepinillos y se cortan en rodajas finas. Se pica mucho la cebolla. Después se reparten las rodajas de tomate sobre una bandeja, cubriendo toda la superficie. Se distribuyen por encima las anchoas, el pepinillo y el vinagre, se espolvorea con el tomillo y se aliña con el aceite y la pimienta negra.