comscore

Recetas de cocina frías para no acercarte a la cocina en época de calor

En esta temporada nos encontramos entre olas de calor, días de playa y piscina o escapadas de fin de semana. Está claro que no es un momento en el que apetezca pasar horas entre fogones, y lo que más se agradece es poder comer platos rápidos, sencillos y bien fresquitos. Hoy te traemos algunas recetas fáciles y frías para que no tengas que meterte en la cocina durante todo el verano ¡y además están para chuparse los dedos!

La ensalada de pepino y yogur

receta pepino yogur

Este plato tan fresco y saludable te salvará de pasar horas en la cocina y te refrescará como ningún otro. No es una receta muy conocida, pero estamos seguras de que la usarás mucho este verano en cuanto la conozcas. Para esta elaboración necesitarás 1 pepino, 2 tomates pequeños, 2 huevos duros, 1 yogur natural, 1/2 limón, aceite y sal.

Primero se lava bien el pepino, pelándolo y cortándolo en rodajas muy finas. Se coloca el pepino en un plato llano y se salpimenta ligeramente. Se cortan también los tomates y los huevos duros en gajos. Después se pone el tomate en círculo dejando un hueco en el medio para luego verter la salsa de yogur. Esta salsa se prepara mezclando el yogur natural con el zumo de limón, un chorro de aceite y una pizca de sal y pimienta. Se decora con una hoja de albahaca y se sirve.