comscore

Jennifer López confiesa cómo recibió su apodo J.Lo

Jennifer López parece que formará parte de nuestra familia. Se ha mantenido tantos años en el mundo del espectáculo que hablar de ella es como nombrar a nuestra madre, hermano o hermana. Durante años hemos creído que su apodo J.Lo fue resultado de una muestra de cariño por parte de sus fans, lo que conocemos como diminutivo. No obstante la historia es otra.

En declaraciones de la misma diva del Bronx, su seudónimo tiene otros orígenes. Lo interesante es que la persona que la motivó a llamarse de esa forma, acertó de una manera asombrosa. No hay persona en el planeta Tierra, independientemente del idioma que hable, que no conozca a esta afamada cantante y actriz.

El nombre de J.Lo no solo es atractivo sino que se ha convertido en una marca importante para la vida de la artista. Nombre que ha usado para titular un disco así como para ser nombrada sobre los escenarios.

La enorme duda de si Jennifer López es latina o estadounidense

Jennifer lópez sonriendo

Existe la duda de las verdaderas raíces de Jennifer López. En parte se debe a que su apariencia tienes rasgos muy marcados del hemisferio sur del continente americano. La gran mayoría la consideramos boricua y más si muchas de sus canciones están escritas en español.

Jennifer López nació en Estados Unidos, específicamente, en el Bronx neoyorquino. Su vinculación latina viene de sus padres. No obstante esta influencia aflora en la intérprete de «El anillo pa’ cuándo» sin mucho esfuerzo. Los progenitores ejercen en el hijo demasiada persuasión, en lo comemos, la música, pero sobre todo en las costumbres y esto fue lo que pasó con J.Lo.