comscore

Las novedades que auguran el éxito a ‘La isla de las tentaciones’ 2

‘La isla de las tentaciones’ ha sido uno de los programas más intensos y de éxito del panorama televisivo español. El reality se comenzó a grabar entre mayo y junio del año pasado sin una fecha de estreno prevista, una de las estrategias de Mediaset. Este programa fue el que se estrenó debido a la caída de Gran Hermano por el caso tan sonado del abuso sexual a Carlota.

Lo que fue un reemplazo de última hora terminó convertiéndose en un fenómeno de la televisión sin precedente. Toda su fama la consiguió en tan solo un mes de emisión destrozando una aglomeración de tópicos que estaban muy arraigados a la televisión española. Este programa puede haber sido uno de los precedentes para muchos programas futuros ya que arrasó en audiencia siendo el primer reality sin directos.

¿Por qué tuvo ‘La isla de las tentaciones’ más éxito que otros programas?

Las novedades que auguran el éxito a 'La isla de las tentaciones' 2

Nunca sabremos por qué este programa tuvo más éxito que otros como ‘Intercambio Consentido‘ que se realizó con el mismo objetivo: ver si las parejas serían leales y no infieles. Lo curioso es que con el mismo objetivo una tuviese éxito y otra no, lo que da a entender que no es cuestión del guión sino de la aletoriedad y la suerte.

Al final, nos guste más o menos, la infidelidad siempre será una carta de las más jugadas en los realities. El hecho de ver que una persona entra con pareja y termina por dejarla para irse con otra es uno de los imanes más potentes. Esto ha ocurrido en muchos programas como ‘Supervivientes’, ‘Gran Hermano’, ‘La isla de las tentaciones’ etc. Por ejemplo, el caso de Adara y Hugo. Esta edición de ‘Gran Hermano’ tuvo un éxito increíble y gran parte del mérito se lo lleva Adara y Gianmarco que protagonizaron una de las revelaciones amorosas más increíbles del panorama televisivo del momento. El hecho de que dos jóvenes se enamoraran para dejarlo todo atrás, llamó a la audiencia a escalas masivas. Después no acabó como muchos desearían pero no dejó de ser todo un éxito.

Es más, por mucho que saliera mal, esto aportó mucho juego a la cadena que terminó por exprimirlo lo máximo posible con una secuela llamada ‘El tiempo de descuento’.

Pero en conclusión, una de las facetas que pudo hacer a ‘La isla de las tentaciones’ más exitosa fue la elección de los concursantes que en ‘Intercambio Consentido’ tendieron a ser demasiado recatados. Sin embargo, en ‘La isla de las tentaciones’ fueron más jóvenes y alocados, lo que aportó ese toque espontáneo al programa.