comscore

Estos son los cuchillos básicos que deberías tener en la cocina: claves y dónde comprarlos

Una de las herramientas más importantes a la hora de completar tus accesorios de cocina es el cuchillo, y más concretamente el cuchillo adecuado para cada elaboración o corte. Aunque es evidente que en la cocina de una casa no se pueden tener de todos los tipos como en un restaurante sí existen unos básicos que debes adquirir para poder desarrollar las recetas lo más cómodamente posible. Hoy te mostramos cuáles son esos tipos de cuchillos y dónde comprarlos.

Los cuchillos para picar

cuchillos picar

Los cuchillos para picar son realmente básicos ya que cualquier receta, por sencilla que sea, va a necesitar un sofrito o una base en la que se tendrán que trocear verduras, hortalizas, carnes… Así que son de los utensilios que más utilizarás en tu día a día. En IKEA podrás adquirir un cuchillo de chef para picar de IKEA 360 por solo 20 euros y de acero inoxidable.

Este modelo presenta una hoja muy resistente para cortar y picar carne, tubérculos, etc. Es un producto muy resistente, equilibrado y fácil de limpiar, porque es de acero inoxidable. Como son cuchillos de acero de molibdeno/vanadio se mantienen afilados mucho tiempo, están fabricados para que los uses a diario. Gracias a las acanaladuras del mango el cuchillo se agarra fácilmente y evitas que se resbale.