comscore

Alimentos que puedes comer en exceso y con los que perderás peso

A la hora de perder peso o realizar una dieta no es saludable ver a los alimentos que consumimos como enemigos, ya que con las combinaciones adecuadas o el consumo de los productos correctos pueden ser nuestros mejores aliados a la hora de ganar la batalla a la báscula. Vuelve a disfrutar del placer de comer con estos alimentos que puedes degustar cuanto quieras sin ganar un solo gramo ¡al contrario!

Los frutos secos

peso frutos secos

Los frutos secos son alimentos que pueden ayudar a mantener una dieta saludable y ofrecer un impacto positivo en el organismo, siempre y cuando se consuman crudos o tostados. Estos productos aportan un gran valor energético, unas 550 calorías por cada 100 gramos. Además, son ricos en hierro, zinc y selenio, elementos necesarios para el buen funcionamiento de la glándula tiroides que es la encargada de regular el metabolismo.

Concretamente la almendra está considerada como uno de los alimentos más efectivos y saludables para adelgazar. Aporta mucha energía, pero también es rica en proteínas que ayudan a desarrollar masa muscular sin grasa. Este fruto seco tiene muchos antioxidantes y ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL.