comscore

Las veces que Letizia ha sido más cercana y amable

Los reyes Felipe VI y Letizia están inmersos en una etapa de gran actividad, su gira por las Comunidades Autónomas es un recorrido sin precedentes, en el que los monarcas tratan de agradecer a la población el gran esfuerzo hecho durante el periodo de confinamiento por la pandemia, pero también de impulsar el turismo y de interesarse por los efectos económicos que toda esta situación está trayendo.

Lo cierto es que la gente, en general, agradece ver a los Reyes paseando por sus calles, pues supone un modo de recibir una atención mediática extra. Por el medio, el escándalo protagonizado por el rey emérito Juan Carlos I y la investigación de la fiscalía suiza por un supuesto blanqueo de dinero está dañando bastante la imagen de la Casa Real.

El carácter fuerte de Letizia le ha hecho protagonizar titulares

Las veces que Letizia ha sido más cercana y amable

Desde entonces han sido muchas las muestras que Letizia ha dada de tener un carácter fuerte, desde regañar a sus hijas en público, a tener encontronazos con su marido y especialmente el que la enfrentó a su suegra a la salida de la catedral de Palma en julio del año pasado cuando Doña Sofía pretendía hacerse una foto con sus nietas, también se la ha visto regañando a uno de sus guardaespaldas y en gestos que se han interpretado como desplantes.

Tampoco gusta de la reina su poca propensión a hablar con la prensa (y no es de extrañar si se piensa bien, pues ella conoce la profesión desde dentro) y el grado de protección que ejerce sobre sus hijas en un intento de darles una infancia normal y su tendencia a hacerse retoques estéticos.