comscore

Val Kilmer: del estrellato a luchar contra el cáncer

A principios de los 90, Val Kilmer era uno de los actores más solicitados y todo un sex symbol en Hollywood, dotado de un gran talento para interpretar camaleónicos personajes. Todos recordamos su interpretación del mítico Jim Morrison en la película de Oliver Stone, “The Doors”, cinta que le costó unas cuantas sesiones de terapia psicológica, pues el actor no podía abandonar el personaje.

El actor egresado del prestigioso conservatorio Juilliard, lleva años fuera de la gran pantalla, en principio por algunos fracasos estrepitosos en el cine a principios del año 2000, por lo que emprendió una exitosa carrera en el teatro, pero quizás lo más relevante fue el cáncer de garganta detectado al actor californiano en el 2014.

2
La religión a la que pertenece prohíbe los tratamientos médicos

Val Kilmer

El actor es creyente de la Ciencia Cristiana, nacida en Boston en 1879, cuya membresía heredó de sus padres, una religión que prohíbe los tratamientos médicos e insta a confiar en la oración. 

Afortunadamente, su ex esposa, la actriz Joanne Whalley y los dos hijos del matrimonio, Mercedes (29) y Jack (25), lidiaron con el actor hasta convencerlo de que debía recibir tratamiento médico. Su ex esposa y sus hijos nunca siguieron los pasos de Val Kilmer hacia el cristianismo científico.

El actor ha comentado que sus hijos insistieron y lo convencieron. “Su miedo era profundo y no quería estar sin ellos”, explica Kilmer en una entrevista.