comscore

Val Kilmer: del estrellato a luchar contra el cáncer

A principios de los 90, Val Kilmer era uno de los actores más solicitados y todo un sex symbol en Hollywood, dotado de un gran talento para interpretar camaleónicos personajes. Todos recordamos su interpretación del mítico Jim Morrison en la película de Oliver Stone, “The Doors”, cinta que le costó unas cuantas sesiones de terapia psicológica, pues el actor no podía abandonar el personaje.

El actor egresado del prestigioso conservatorio Juilliard, lleva años fuera de la gran pantalla, en principio por algunos fracasos estrepitosos en el cine a principios del año 2000, por lo que emprendió una exitosa carrera en el teatro, pero quizás lo más relevante fue el cáncer de garganta detectado al actor californiano en el 2014.

Rumores de un cáncer que eran ciertos

Val Kilmer y Michael Douglas

En el año 2014, en medio de una exitosa gira con su obra teatral “Citizen Twain”, en la cual interpretaba al escritor norteamericano, Kilmer notó una protuberancia en el cuello. Cuenta el actor que un día se levantó de su cama rodeado de un charco de sangre “como si fuera una escena de “El Padrino”.

El actor Michael Douglas, había declarado en una entrevista que su amigo “estaba luchando contra esa misma enfermedad que él mismo había padecido hace un par de años y que las cosas no pintaban muy bien para él”.

Sin embargo, Val Kilmer lo desmintió en las redes sociales, aseverando que “estaba mal informado” y que su padecimiento no tenía nada que ver con el cáncer.

A pesar de que Kilmer negó los rumores durante mucho tiempo, el hecho de que padecía esta enfermedad iba cobrando fuerza, cuando el actor fue visto en 2015 en el Ronald Reagan UCLA Medical Center. En ese momento, fue diagnosticado con cáncer de garganta.