comscore

El lujo en tu rostro: mascarillas de Gucci, Balenciaga, Mango y más

Las medidas de seguridad y la moda se han fusionado en este 2020 y cada vez son más las marcas de lujo que se dedican a fabricar sus propios diseños de mascarillas. Algunas firmas por una cuestión solidaria, otras para comercializarlas como un accesorio y otras por la necesidad de abastecimiento. El caso es que los grandes de la moda como Gucci, Balenciaga, Mango y unos cuantos más ya tienen este complemento higiénico entre sus catálogos.

Balenciaga e Yves Saint Laurent

balenciaga

Cristóbal Balenciaga Eizaguirre, más conocido simplemente como Balenciaga, fue un reputado diseñador de moda español, considerado uno de los creadores más importantes de la alta costura. Actualmente la marca sigue gozando de un gran prestigio y se posiciona todavía como una de las pioneras de la moda. Este año se ha unido a la causa de las mascarillas junto a Yves Saint Laurent.

El pasado marzo las dos marcas de lujo comunicaban que comenzarían a elaborar mascarillas contra el coronavirus para paliar la escasez de estos productos en Francia, que en ese momento se encontraba con problemas de abastecimiento. Algo sobre lo que informó Kering, el grupo al que pertenecen ambas marcas en la actualidad.