comscore

Recetas de tartas frías para endulzar tus tardes veraniegas

Ya estamos en pleno verano las temperaturas parece que no dan un solo respiro. A la hora de cocinar, el calor afecta en todo aquello que nos apetece ingerir durante estos meses y también en cierta pereza que nos hace huir de pasar demasiadas horas entre fogones. Una buena solución para consumir dulces frescos, sencillos de hacer y que nos sientan de lujo durante el verano es elaborar recetas sencillas de tartas frías ¿no las conoces? Nosotras te mostramos cómo hacerlas en tu propia casa.

La tarta fresca de queso

tarta de queso

¿Te entusiasma la tarta de queso? La versión fresca de este postre es muy fácil de hacer e ideal para la temporada de verano. Solo necesitarás 500 ml de nata para montar, 400 ml de crema de queso de untar, 2 sobres de cuajada, zumo de 1/2 limón, ralladura de 1 limón, 190 g de galletas, 100 g de mantequilla sin sal, 150 g de azúcar y mermelada de fresa casera.

Primero se prepara la base, se trituran las galletas y se calienta un poco la mantequilla en el microondas. Se mezcla todo bien y se añade a un molde, se aplasta para que quede bien compactada y se deja reposar en la nevera. En una olla se pone la nata separando un poco para disolver los sobres de cuajada. Se introduce en la olla el queso, el zumo y ralladura de limón y el azúcar. Se lleva a ebullición y se retira del fuego. Se añade la mezcla al molde y se deja enfriar en la nevera. Esto se cuaja enseguida, en 1 hora aprox. Se quita el molde. Se pone una capa de mermelada, y estará lista para tomar.