comscore
jueves, 18 agosto 2022 3:50

Dirty Dancing, una película marcada por muertes, miseria y accidentes

“Dirty Dancing” es una película que está en la memoria colectiva de varias generaciones. La trama conquistó los corazones de todos sus espectadores, en donde la mezcla de una historia de un amor con inolvidables bailes y una banda sonora para recordar fueron los principales protagonistas.

La historia se centra en Baby (Jennifer Grey), una joven de clase social acomodada que se enamora del profesor de baile, Johnny Castle (Patrick Swayze) que trabaja en el centro turístico en el que ella, junto a su familia, está pasando sus vacaciones. Pronto, entre ellos nacerá un amor prohibido que crece a medida que él le enseña a bailar.

 Mientras tanto, todo el mundo parece oponerse a su relación. Juntos deben descubrir el camino a una relación de confianza para salvar su amor.

A pesar del éxito que tuvo la cinta, con el pasar del tiempo se conocieron una serie de situaciones negativas que rodearon a la película durante y después de su filmación y posterior éxito.

Algunos datos que no sabías de «Dirty Dancing»

Escena de baile de la película "Dirty Dancing"

“Dirty Dancing» se estrenó en 1987 y fue una película que contaba con un presupuesto bastante bajo. La historia de los personajes se desarrollaba en pleno verano, sin embargo, por temas de presupuesto, se grabó en otoño, por lo que se tuvieron que pintar de color verde gran parte de las hojas de los árboles y jardinería que aparecían en las diferentes locaciones.

Otro aspecto a resaltar, era acerca de la “fría” y distante relación que tenían los protagonistas en la vida real, a pesar de que afortunadamente en la pantalla se apreciaba todo lo contrario.  A pesar de estas limitaciones y contratiempos, la película representó un éxito en taquilla y la película se convirtió en un clásico romántico.

Aunado el éxito en taquilla, muchos suponían que lo mismo ocurriría con sus protagonistas y el resto del elenco, y aunque en el caso de Patrick Swayze fue así, la película trajo consigo varios acontecimientos negativos que giraron en torno a los actores, en donde las tragedias, la muerte, los accidentes y la miseria, pasaron a formar parte del lado oscuro y oculto de esta cinta tan recordada y querida por todos.  

A continuación, te detallamos los eventos más relevantes: