comscore

¿Por qué Cameron Diaz abandonó Hollywood?

Ella era la bomba sexy de Hollywood que se hizo sinónimo de éxito cinematográfico en la década de los 1990s y 2000s y cuya carrera se extendió hasta mediados de la década de los 2010s, habiendo aportado a una larga lista de créditos de cine que ganaron más de siete billones de dólares en taquilla a nivel mundial. Claramente, estamos hablando de Cameron Diaz, la actriz estadounidense que, a la tierna edad de 22 años, se robó los corazones de los fanáticos del cine por su rol como Tina Carlyle en el largometraje The Mask o La Máscara (1994) la cual protagonizó junto al comediante Jim Carrey.

La hermosa rubia que no consiguió quien la detuviera, participó en una película tras otras, a veces estrenando hasta tres proyectos de cine por año, hasta que llegó al Monte Everest del éxito cuando hizo el papel de Natalie Cook en uno de los proyectos de cine más taquilleros de la historia, Charlie’s Angels (2000). Y aunque muchos críticos aseguraron que la rubia de padre cubano no llegaría a alcanzar el éxito que logró por su rol en Los Ángeles de Charlie, esta película no eclipsó su carrera y la actriz continuó recopilando roles en importantes largometrajes como Shrek (2001), Vanilla Sky (2001) e incluso, My Sister’s Keeper (2009).

Entonces, ¿qué ocurrió con Cameron Diaz? y ¿por qué abandonó Hollywood? o ¿sería Hollywood que la abandonó a ella? Te haremos un análisis de la vida de quien fue una de las actrices más amadas de Los Ángeles. 

La mejor pagada

Cameron Diaz llegó a ganar hasta 50 millones de dólares por sus proyectos de cine.

De acuerdo con la revista financiera Forbes, en el 2008, Díaz ganaba hasta 50 millones de dólares por año por sus roles cinematográficos que la llevaron a hacer una larga gama de proyectos, pero que de cierto modo, la encapsularon en largometrajes de comedia — algo que el establishment hollywoodiense y la misma Academia tienden a menospreciar.

No obstante, Díaz se convirtió, sin duda alguna, en una de las actrices mejores pagadas de la escena, especialmente considerando el tipo de películas para las que era buscada por los productores de cine: proyectos tales como What Happens in Vegas (2008), Bad Teacher (2011) y Sex Tape (2014) — su penúltimo largometraje — eran el tipo de proyectos que todos esperaban que hiciera.