comscore

Adelgazar en el desayuno: claves y alimentos para reducir tripa

¿Cuántas veces has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? Pues es cierto, aunque no te hayan sabido explicar el por qué. ¿Quieres saber cómo adelgazar en el desayuno? Sigue leyendo y te mostramos cómo, por qué y con qué alimentos puedes adelgazar y deshacerte de esa tripa que tanto te angustia. Lo más importante es que comprendas que un desayuno solo adelgaza si el resto de posturas se ajusta la ingesta de alimentos y se lleva una vida activa. El desayuno es una comida importante para todos los grupos de edad: desde los niños a los ancianos. Todos pueden seguir estos consejos para adelgazar en el desayuno.

Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), más del 85% de la población española desayuna, lo que es un buen dato de partida, pero lo hace de una forma poco recomendada, ingiriendo alimentos como galletas, cereales procesados y bollería. ¿Es el desayuno ideal para adelgazar? Evidentemente, no. A continuación, os explicamos cómo conseguir adelgazar en el desayuno.

LOS ALIMENTOS QUE MÁS TE AYUDAN A DESAYUNAR BIEN Y ADELGAZAR

La FEN indica que un desayuno sano y completo es aquel que incluye lácteos (o sus derivados), piezas de fruta, cereales y otros alimentos ricos en vitaminas y proteínas que nuestro cuerpo requiere para estar bien alimentado (aceite de oliva, los huevos, el jamón, las hortalizas). El desayuno debe suponer el 25% de la energía total consumida durante todo el día. Ayuda a conseguir ese equilibrio priorizar unos tipos de fruta sobre otros, y vigilar los cereales y productos derivados que se ingieren.

Así, en cuanto a frutas, mejor las saciantes como la manzana, o depurativas como la piña. Los zumos, cuanto menos mejor, aunque se puede hacer un licuado de frutas, hortalizas como el pepino y semillas como la chía. Respecto de los cereales, preferiblemente consumir avena a los procesados; y en cuanto a pan, mejor el integral.

 La fórmula perfecta para desayunar