comscore
miércoles, 15 mayo 2024

Así está ahora Tami Stronach, la Emperatriz de ‘La historia interminable’

El nombre de Tami Stronach en el mundo del cine actual quizás no resulte muy familiar, pero si te nombramos a la mítica Emperatriz Infantil del clásico cinematográfico de los años 80, “La historia interminable”, puede que florezcan los recuerdos de la infancia de esta generación.

La actriz de orígenes estadounidenses e israelíes, le dio vida al personaje de la Emperatriz Infantil a la corta edad de 12 años y a pesar del éxito obtenido en la cinta infantil, la actriz prácticamente desapareció de la industria cinematográfica.

4
«La Historia Interminable», película donde se dio a conocer Tami Stronach

“La Historia Interminable” fue la adaptación cinematográfica de la célebre novela del escritor alemán Michael Ende. La película fue coproducida entre Alemania Occidental y Estados Unidos, se estrenó en el año 1984 y fue considerada para la época, la película más costosa del cine alemán.

Contó con la dirección del también alemán Wolfgang Petersen, quien consiguió trasladar el libro al cine, gracias a su estupenda dirección, dándole un gran sentido de aventura a la cinta. La película también se distinguió por la calidad de los efectos visuales y de ambientación utilizados para la época.

La película se centra en la historia de Bastian, un niño de 10 años que sufre del acoso de sus compañeros de clase y un día tratando de huir de sus acosadores, se refugia en una tienda de libros. El dueño de la librería le advierte del peligro de un libro llamado “La historia interminable”, pero Bastian no puede más con la curiosidad y aprovecha el descuido del dueño de la tienda, toma el libro dejándole una nota con su promesa de devolverlo.

Escondido en el desván de su colegio, Bastián devora durante las horas de clase el libro tan enigmático, en donde se relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. A medida que avanza en su lectura, Bastián se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él. De que consiga entrar dentro del libro.