comscore

La historia real detrás de Warrior Nun

Warrior Nun va camino de ser una de las series estrella de Netflix. Se estrenó el 2 de julio y ya se plantean si habrá segunda temporada pues se ha colocado en los primeros puestos de visionado de la plataforma. Un más que sorprendente punto de partida, una protagonista de lo más carismática, Alba Baptista, y mucha acción son los ingredientes de este plato suculento. Aunque la plataforma no ha confirmado nada se habla de que se estarían preparando ya los siguientes diez episodios.

Warrior Nun está ambientada en Andalucía, de hecho la mayor parte de la serie se ha rodado en Antequera, Málaga entre los meses de marzo y julio. En concreto, son bien reconocibles espacios como la Colegiata de Antequera reconvertida en convento de monjas para la grabación llenando sus paredes de frescos y convirtiendo la sacristía en una biblioteca y la Cueva del Tesoro. Simon Barry es el creador de esta serie basada en los cómics de Ben Dunn publicados en 1994. Barry es un showrunner al que ya hemos visto trabajar en series como ‘Van Helsing’ y ‘Ghost Wars’.

Warrior Nun el nuevo éxito de Netflix

La historia real detrás de Warrior Nun

El argumento de Warrior Nun gira en torno a una joven de 19 años huérfana, llamada Ava (Alba Baptista) que fallece y despierta en la morgue de Málaga. Al estar en el lugar y momento adecuados resulta que un antiguo y poderoso artefacto le es implantado en la espalda devolviéndola a la vida y confiriéndole poderes extraordinarios. Con ellos tendrá que luchar junto a una orden de monjas armadas con katanas y metralletas contra los demonios que asolan este mundo y tratan de birlarle los poderes.

A Ava la persigue un pasado del que no conocemos nada y que se supone iremos descubriendo poco a poco, a la vez que ella se va adaptando a su nueva situación. La primera temporada se desarrolla en 10 episodios, lo que ya viene siendo el sello de Netflix. Junto a Alba Baptista el resto del reparto lo completan. Emilio Sakraya (J.C),  May Simón Lifschitz (Chanel),  Charlotte Vega (Zori), Dimitri Abold (Randall), Tristán Ulloa (Padre Vincent),  Kristina Tonteri-Young (Hermana Beatric),  Lorena Andrea (Hermana Lilith), Toya Turner (Mary Escopeta),  Thekla Reuten (Jillian Salvius), Sylvia De Fanti (Madre superiora), Olivia Delcán (Hermana Camila) y Joaquim De Almeida (Cardenal Duretti).