comscore

El cierre de MasterChef 8 que se salda con polémicas, montajes y juego sucio

El pasado lunes asistimos a la final de la octava edición de Masterchef, una de las ediciones más polémicas de la historia del concurso. La ganadora fue Ana, a la que Jordi Cruz definió como una “ganadora ejemplar” que logró mantener siempre una actitud positiva, sin usar malas palabras ni emplear malos gestos.

Y esto, en la que ha sido la edición más larga y polémica de la historia del concurso, tiene mucho mérito. El confinamiento vivido en nuestro país por la pandemia del coronavirus ha alargado esta octava edición hasta los 4 meses de duración. Y el exceso de testosterona era patente entre algunos de los concursantes de esta edición. Joan Roca le llegó a decir a Ana de uno de los platos que presentó para la final que era un plato de tres estrellas michelín y, el halago, viniendo de él tiene el doble de mérito.

Una final totalmente atípica en la que por primera vez se enfrentaron 3 personas en lugar de dos. Ana dejó a las puertas a Andy e Iván que lucharon también con encono.

3
Un casting muy estudiado

Pero lo más interesante fue que en sus declaraciones mantenía algo que en parte ya se sospechaba, es decir que el casting inicial no se hace de un modo tan limpio como nos quieren presentar. Para empezar contó que ella de cocina andaba justita y que así se lo dijo a la redactora del programa que se puso en contacto con ella para decirle que entraba en el programa.

Lo más fuerte  y que se ha demostrado como bastante cierto es que algunos de los concursantes están vinculados de algún modo a Televisión española  o incluso a la productora del programa. Por ejemplo, las profesora de yoga Luna, es en realidad una actriz que hemos podido ver en papeles secundarios en series como Águila roja’ o ‘Centro Médico’, cosa que siempre se silenció en MarterChef.

Otro caso es el de una de las concursantes que más emociones (positivas y negativas) despertaron entre el público en esta octava temporada de MasterChef. Se trata de la veterana Juana. Resulta que trabaja como portera del edificio de la estilista del programa, Huga Rey, a su vez hermana de Macarena Rey, hermana de la responsable de la productora del programa Shine Iberia.  La estilista solo reconoce que ella la animó a participar en el casting pues sabía que era una excelente cocinera. Pero la sombra de la duda queda en el aire.

Lo que sí está claro es que para entrar en el programa no tienes que ser necesariamente un buen cocinero, sino más bien encajar en los perfiles que están buscando, para generar interés y, por supuesto, también polémica.