comscore

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la temporada 4 de ‘El cuento de la criada’

Hasta el próximo otoño no llegará el estrenó de la cuarta temporada de El Cuento de la Criada, una de las series de Hulu que más éxito está teniendo en HBO España. Los fans de esta serie distópica, que está evolucionando para incorporar también la temática de aventuras, llevan más de un año esperando para ver por dónde se desenvuelve el argumento. La serie de El Cuento de la Criada ha sido creada por Bruce Miller basándose en la novela de Margaret Atwood, aunque lo cierto es que pronto avanzó por territorio propio, lejos de la novela.

La tardanza en el comienzo de la nueva temporada tiene mucho que ver con que se retrasó la escritura del guión, según palabra de Wendy Hallam-Martin editora de la serie. También influye que Margaret Atwood publicó una secuela para su historia, bajo el título ‘The Testaments’ y  parece que será determinante de algún modo en el desarrollo de esta temporada de la serie. Lo que sí sabemos es que la secuela se desarrolla 15 años después que los sucesos narrados en el primer libro.

Sabemos que esta cuarta temporada seguramente no será la última y que tendrá solo 10 episodios, tres menos que las temporadas anteriores. Lo que no tienen aún es claro dónde quieren situar el final de la serie.

Muchas tramas que se deberían resolver en la cuarta temporada

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la temporada 4 de 'El cuento de la criada

El final de la tercera temporada fue deliberadamente ambiguo, necesitamos muchos datos en la nueva etapa.  No sabemos, para empezar si June está viva o muerta, todo parece indicar que se trataba de una despedida. El disparo que recibió en el bosque y el modo de ser trasladada por el resto de las criadas, su mirada perdida. Pero es difícil creer que la serie renuncie a la presencia de su protagonista antes de darle un final.

Los 50 niños rescatados están a salvo en Canadá, y esto seguramente traerá duras consecuencias a la propia June si sobrevive y al resto de las criadas que la ayudaron. Es probable que seamos testigos del inicio de una guerra entre Gilead y Canadá.

Otro de los posible argumentos que pueden desarrollarse a lo largo de la cuarta temporada del Cuento de la Criada, es el de la búsqueda de Hannah, la hija de June y Luke, quizás sea ya el tiempo de que madre e hija se reencuentren. Son muchas las dudas genera saber qué pasará con el comandante Lawrence. Si no descubren su participación en los hechos, es probable que siga tratando de colaborar en desmantelar el sistema desde dentro del gobierno.

Ahora también conocemos la verdadera historia de Serena Joy, esperamos que esta cuarta temporada nos desvele qué pasará con ella, si será juzgada por sus crímenes o conseguirá llegar a algún tipo de acuerdo de nuevo.

Sabremos algo de cómo ha sido la vida de Emily en Canadá, la que parecía que iba a ser una de las protagonistas de la serie una vez que alcanzó la libertad.