comscore

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la temporada 4 de ‘El cuento de la criada’

Hasta el próximo otoño no llegará el estrenó de la cuarta temporada de El Cuento de la Criada, una de las series de Hulu que más éxito está teniendo en HBO España. Los fans de esta serie distópica, que está evolucionando para incorporar también la temática de aventuras, llevan más de un año esperando para ver por dónde se desenvuelve el argumento. La serie de El Cuento de la Criada ha sido creada por Bruce Miller basándose en la novela de Margaret Atwood, aunque lo cierto es que pronto avanzó por territorio propio, lejos de la novela.

La tardanza en el comienzo de la nueva temporada tiene mucho que ver con que se retrasó la escritura del guión, según palabra de Wendy Hallam-Martin editora de la serie. También influye que Margaret Atwood publicó una secuela para su historia, bajo el título ‘The Testaments’ y  parece que será determinante de algún modo en el desarrollo de esta temporada de la serie. Lo que sí sabemos es que la secuela se desarrolla 15 años después que los sucesos narrados en el primer libro.

Sabemos que esta cuarta temporada seguramente no será la última y que tendrá solo 10 episodios, tres menos que las temporadas anteriores. Lo que no tienen aún es claro dónde quieren situar el final de la serie.

Un campo inmenso de posibilidades

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la temporada 4 de 'El cuento de la criada

Lo cierto es que el desarrollo de la cuarta temporada de El cuento de la criada se está llevando en bastante secreto, pero está claro que los primeros capítulos deberían dedicarse a despejar las dudas que nos dejó el cierre de la tercera temporada, y mostrarnos, por ejemplo, cómo será la adaptación de los niños rescatados a un mundo libre.

Bruce Miller aseguró que seguiremos viendo esa dicotomía de las historias que se desarrollan en Gilead y las que transcurren en Canadá.

Rodaje y presentación del primer teaser de la cuarta temporada de El cuento de la criada

Las malas noticias son que como ha pasado con toda la vida en general, el COVID19 paralizó el rodaje durante semanas lo que supone un retraso importante. De hecho, se calcula que las grabaciones se reinicien durante estos meses de verano.

Para abrir las ganas de los seguidores, Hulu ha lanzado el primer teaser de la temporada, realizado en su mayor parte, a modo de recapitulación, con escenas de las temporadas anteriores. “La guerra no se gana sola» escuchamos decir a Defred en el tráiler. Vemos como las mujeres se alzan en armas contra el estado opresor de Gilead.

Por otro lado, una de las novedades es que Elisabeth Moss será la directora de uno de los episodios de esta temporada. El uniforme de criada ha adquirido el estatus de símbolo de la opresión contra las mujeres. Por eso, son muchos los fans que le reprochan a Moss que después de la lucha que emprende su personaje contra todo tipo de fanatismos ella siga perteneciendo abiertamente a la Iglesia de la Cienciología. Claro que la actriz responde que no hay que confundir a los actores con sus personajes.

Sea como sea, habrá que esperar hasta el otoño para desvelar todas las dudas y si acaso generar otras nuevas que nos lleven a poder disfrutar de una quita temporada del El Cuento de la Criada.