comscore

Frutas y verduras: estas son las que puedes congelar (y durante cuánto)

Tener guardadas en el congelador frutas y verduras puede ser un gran recurso, especialmente en esta época del año en el que les damos tanto uso a estos ingredientes. Sin embargo, esto no sirve de nada si no se realiza correctamente el proceso de congelado y su conservación: podrías incluso estropear los productos. A continuación, te contamos cuáles puedes conservar con esta técnica y cómo hacerlo para evitar disgustos.

2
Las frutas que se pueden congelar

frutas

En este caso estamos de suerte: prácticamente todas las frutas pueden congelarse, aunque en general es cierto que no quedan igual que frescas cuando las retiramos del congelador. Lo más recomendable en este caso es congelar aquello que pienses usar en un batido, unas galletas, un helado elaboraciones similares. Algunas frutas como las más pequeñas tipo arándanos, fresas, frambuesas o moras, pueden congelarse tras un previo y rápido lavado, siempre asegurándote de escurrir bien el agua.

Los plátanos se pueden congelar en rebanadas o en puré, en recipiente tapado y añadiendo unas gotas de zumo de limón para que no se oxiden y adquieran un aspecto poco deseable. Las frutas como manzanas o peras se conservarán mejor si se congelan en una compota o puré, previamente cocinadas. También es favorable congelar las frutas en almíbar como puede ser el caso de melocotones, aunque también se puede tomar la opción de cortar en trozos y congelar en recipiente tapado para que no se oxiden en exceso.