comscore

Los mejores trucos para una tortilla de patatas deliciosa

La tortilla de patatas es un plato muy sencillo, asequible y gusta a todo el mundo siempre y cuando esté bien hecha. Aunque existen muchos tipos de variables según las preferencias por la receta con cebolla, sin ella, con el huevo más hecho, suelta… lo cierto es que existen algunos trucos para que quede perfecta en cualquiera de sus formas.

5
Para una tortilla jugosa pero no grasienta

trucos tortilla

Cuando la elaboración de las patatas esté lista y con la textura adecuada debes escurrir muy bien el aceite que quede en la sartén para que no quede grasienta y aceitosa, para después añadir los huevos batidos. Debes dejar reposar la mezcla unos diez minutos para que las patatas queden bien impregnadas en los huevos batidos y la tortilla tenga una buena consistencia.

Asegúrate de que el huevo cubra bien la patata y la cebolla, no habrá ningún problema si has calculado bien las cantidades de los ingredientes. A continuación añade una cucharada de aceite de oliva a la sartén y, cuando esté bien caliente, añade la mezcla de patatas y huevos. Deja que se haga un par de minutos.