comscore

Los mejores trucos para una tortilla de patatas deliciosa

La tortilla de patatas es un plato muy sencillo, asequible y gusta a todo el mundo siempre y cuando esté bien hecha. Aunque existen muchos tipos de variables según las preferencias por la receta con cebolla, sin ella, con el huevo más hecho, suelta… lo cierto es que existen algunos trucos para que quede perfecta en cualquiera de sus formas.

3
Las primeras elaboraciones

huevos

Lo primero que harás será pelar las patatas y trocearlas al gusto, puedes hacerlo en láminas o en daditos. Cualquier opción es válida siempre que se asegures de que el tamaño quede parecido para que los puntos de cocción no resulten muy dispares. Añade un poco de sal a las patatas y ponlas en aceite de oliva muy caliente.

Si vas a utilizar cebolla lo siguiente que harás será picar la cebolla, y ahí la cantidad también tiene mucho que ver con el gusto personal aunque es recomendable que se añada al menos una pequeña cantidad para dar sabor y jugosidad. Hay algunos trucos para evitar llorar cortando las cebollas, como conservarlas en la nevera peladas y lavadas y cortarlas con el extractor encendido o cerca de una ventana que haga corriente de aire.