comscore

Frutas que te harán adelgazar figura para el verano

La operación bikini ya está aquí y, además, es posible que te haya pillado fuera de forma después de tanto tiempo sin moverte de casa. Adelgazar en los próximos meses no tiene que ser una pesadilla si aprovechas las propiedades de las frutas para depurar tu cuerpo y bajar de peso, ¿conoces las frutas más beneficiosas para tu dieta?

Las manzanas

frutas manzadas
Close up of fresh and tasty apples

Las manzanas son frutas muy comunes y al alcance de todos. Además existen muchas variedades diferentes y todas ellas son ricas en agua y en pectina. Este último es un componente fundamental para desintoxicar el organismo y para bajar el colesterol. Parte del efecto de las manzanas a la hora de adelgazar es que tienen propiedades diuréticas, así que evitarán que tengas retención de líquidos.

Esta fruta también aporta fibra y aminoácidos, siendo el ácido ursólico de su piel un elemento de gran ayuda para controlar el peso y evitar que aumente. La fibra es muy positiva para una buena digestión, previene problemas como el estreñimiento y resulta saciante: sentirás menos necesidad de comer a todas horas.