comscore

Brilla por ti misma: estas vitaminas son esenciales para tu piel

El cuidado de la piel es muy importante para la salud, para el aspecto de nuestro cuerpo y también para un envejecimiento de calidad en general. Para ello no tienes por qué invertir en cosméticos de lujo, siempre y cuando conozcas las vitaminas esenciales que tu piel necesita de manera regular.

¿Te apetece saber cuáles son y en qué productos se encuentran? Nos centramos en las vitaminas más importantes para el cuidado de la piel y desvelamos los alimentos en las que se encuentran de manera natural.

Vitamina D

Quesos para la piel
El queso ayuda a sistetizar la vitamina D

La vitamina D afecta positivamente en muchos aspectos del organismo y también tiene su papel en el cuidado de la piel. En este caso no se consume directamente en los alimentos, se sintetiza en la piel con la ayuda de la exposición solar (moderada) y tiene un gran efecto incluso en patologías como el acné, la psoriasis o la dermatitis. Mejora además el estado de ánimo y tener un déficit de vitamina D puede provocar que te sientas más triste o cansada.

Algunos alimentos la contienen de manera natural y ayudan a metabolizarla durante esas horas de luz natural, y estos son los pescados azules como la sardina o la caballa, también el queso, las setas o las yemas de huevo.