comscore

Recetas de Thermomix de moda para hacer durante el desconfinamiento

Durante los últimos meses todos hemos sacado a relucir nuestro lado culinario y seguro que tú también habrás tenido tiempo para probar nuevas recetas durante el confinamiento. Ahora la situación esta cambiando y apostamos a que querrás conocer las recetas de moda para el desconfinamiento que podrás realizar fácilmente con la ayuda de tu Thermomix.

Puré de patatas

Puré de patatas
Puré de patatas

Un puré de patatas puede ser muy socorrido y podrás cocinarlo fácilmente con tu Thermomix, solo necesitarás 3000 ml de leche, 800 g de patatas, 50 g de mantequilla, pimienta, nuez moscada y sal.

En primer lugar se pelan y se trocean todas las patatas, en trozos medianos. Se pone la mariposa en las cuchillas y se introducen las patatas, la leche y un poco de sal, después se programa 30 minutos a 90 ºC con velocidad 1. Una vez pasado este tiempo se comprueba que las patatas han quedado cocidas y si no es así se programará unos minutos más. Se retira la mariposa de la cuchilla, se añade la pimienta y la nuez moscada, la mantequilla y se programa 30 segundos a velocidad 5/10. Una vez realizado este último paso el puré de patatas estará listo.