comscore
miércoles, 15 mayo 2024

Máxima alerta: el rey Juan Carlos, en silla de ruedas por sus graves problemas de salud

El padre del rey Felipe VI atraviesa un momento bastante complicado en todos los sentidos. Juan Carlos I está pasando esta cuarentena en la más absoluta soledad y, por si fuera poco, sus problemas de salud se han agravado tanto que ahora necesita una silla de ruedas. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

3
Juan Carlos, abandonado por su familia

> El emérito ha de hacer frente a esta delicada situación sin el apoyo de casi nadie de su familia. No hace falta explicar que Letizia y él cortaron relaciones hace ya tiempo, pero este enfrentamiento se ha extendido ahora también a su hijo, el rey Felipe VI. “Los reyes actuales y los eméritos no se ven ni cruzan palabra. Don Juan Carlos se entera de las actividades de su hijo por la prensa”, apunta Pilar Eyre en su columna de Lecturas. A pesar de que todos pasan la cuarentena en el recinto de Zarzuela, no son capaces de recorrer los pocos metros que los separan para visitarse, denotando así las tensiones familiares existentes.

Tampoco don Juan Carlos puede contar con el apoyo de su esposa. Hace tiempo que hacen vidas separadas, exactamente, desde la muerte del dictador Francisco Franco, según recoge la periodista experta en realeza. La cosa no ha cambiado durante el confinamiento y la reina Sofía evita coincidir con su marido por los pasillos de palacio. “Ellos no se han cruzado una vez ni han intercambiado palabra, cosa habitual, por cierto, aunque no haya pandemia”, sostiene Pilar Eyre.

Siguiente: Juan Carlos atraviesa por una depresión