comscore

Máxima alerta: el rey Juan Carlos, en silla de ruedas por sus graves problemas de salud

El padre del rey Felipe VI atraviesa un momento bastante complicado en todos los sentidos. Juan Carlos I está pasando esta cuarentena en la más absoluta soledad y, por si fuera poco, sus problemas de salud se han agravado tanto que ahora necesita una silla de ruedas. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Los graves problemas de salud de don Juan Carlos

Máxima alerta: el rey Juan Carlos, en silla de ruedas por sus graves problemas de salud

> En los últimos años, el emérito ha requerido más atención médica de lo que le hubiera gustado. El pasado verano se sometió a una delicada intervención de corazón, y poco después tuvo que ser atendido a consecuencia de un golpe que se dio en la cabeza. Su salud se ha resentido mucho, especialmente en lo que se refiere a los problemas de cadera que, por desgracia, lo acompañan desde hace tiempo. Su movilidad se ha visito muy reducida y necesita la ayuda de otras personas para poder caminar, tal y como pudimos observar durante su visita a Simoneta Gómez-Acebo en el hospital.

De puertas de Zarzuela para adentro, Juan Carlos prefiere utilizar una silla de ruedas para moverse libremente por palacio, tal y como recoge Pilar Eyre en su columna de Lecturas. Algunas voces cercanas a la Corona aseguran que no la usa en público porque “no quiere que lo vean así”, pero lo cierto es que la necesita desde hace tiempo. A sus 83 años, toda ayuda es poca para poder paliar los achaques de la edad. Enfermo y abandonado por su familia, al emérito le ha tocado pasar sus días de jubilación sumido en la más profunda de las penas.

Siguiente: Juan Carlos, abandonado por su familia