comscore

Los escoltas de Cristina y Elena denuncian un grave escándalo que salpica a Casa Real

El país atraviesa una crisis sanitaria sin precedentes a consecuencia de la propagación del COVID-19. Incluso las más altas esferas se han visto afectadas por la pandemia. De hecho, el personal de Casa Real ha denunciado que corre un grave peligro por culpa del coronavirus. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación

Los escoltas de las infantas denuncian sus pésimas condiciones

infanta cristina

> Mientras Felipe VI consigue donaciones (ínfimas y simbólicas, según las voces más críticas) para paliar los estragos del coronavirus, sus hermanas se han convertido en el blanco de las críticas por no velar por la seguridad de sus escoltas. Según ha podido saber Vanitatis, el equipo de seguridad de doña Elena y doña Cristina de Borbón se ha quejado de no disponer de medidas de seguridad suficientes para poder trabajar en tiempos del COVID-19. “Pedimos a los superiores que nos protegieran y lo único que hemos conseguido, muy poco a poco, es algunas cajas de guantes, gel y mascarillas. Además, ha tardado todo en llegar, hasta este martes no teníamos nada”, señalan.

Especialmente críticos se muestran los escoltas de la infanta Cristina. Ella y sus hijos permanecen confinados en Ginebra, y su equipo de seguridad denuncia que no se ha reducido la plantilla en estos días en los que apenas se necesita protección. Según ha podido saber Vanitatis, hasta tres guardaespaldas se encuentran en Suiza, “lejos de sus familias y de los suyos en momentos tan duros como estos, y total, para realizar tareas que no son las suyas”. Al parecer, los utilizan para hacer labores más propias de unos asistentes, como ir a comprar o a recoger comida de los restaurantes.

Siguiente: Los escoltas de doña Elena, confinados en una sala enana