comscore

Gritos y lágrimas: tremenda bronca de Letizia y Felipe por culpa de Juan Carlos

Los chanchullos económicos del monarca abdicado han levantado ampollas en Zarzuela. La tensión impera en Palacio y ha hecho mella en la relación de Felipe y Letizia, enfrentados por culpa de Juan Carlos. Por lo visto, se produjo una tremenda discusión entre ellos en la que salieron a relucir unos cuantos reproches. ¿Quieres conocer más detalles? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

4
Felipe no puede más y se viene abajo

> “Tienes que salir a decir algo, están muriendo enfermos, el país está temblando, tienen que saber que estás a su lado, que compartes su sufrimiento…”, señaló Letizia a su marido, según recoge Pilar Eyre en su columna de Lecturas. Lo cierto es que Felipe VI está sujeto a las indicaciones del Ejecutivo y no puede pronunciar un discurso cuando se le venga en gana. Recordemos que, en una monarquía parlamentaria, ‘el rey reina, pero no gobierna’. Una vez recibió el visto bueno de Moncloa, el jefe de Estado se puso a trabajar en ello, esta vez sin el apoyo de Letizia, que permanece afincada en un ala de Palacio, en cuarentena por el coronavirus.

En lugar de observar tras las cámaras, como hace siempre que Felipe VI tiene que grabar un discurso, Letizia tuvo que ver a su marido por televisión, como el resto de los españoles. Cuando terminó, le hizo saber por teléfono que había estado “muy bien”, y fue entonces cuando el rey se desmoronó. “hincó los codos en las rodillas, hundió la cabeza en las manos y se echó a llorar”, sentencia Pilar Eyre en su columna de Lecturas.

Siguiente