comscore

Leonor y Sofía, involucradas en el escándalo que puede acabar con la monarquía

La tormenta sacude con fuerza en Casa Real. Sobre la mesa, oscuros manejos económicos sobre la fortuna de la familia real. Aunque se intentado señalar a don Juan Carlos como único responsable, don Felipe también está enfangado. Padre e hijo constan en una fundación que recibió cien millones de dólares que no se justificaron. Es ahora cuando las autoridades fiscales intentan esclarecer este hecho. Sin embargo, la imagen de la monarquía está gravemente manchada. El rey ha enviado un comunicado que no ha servido para atajar la polémica. Ahora Leonor y Sofía están en el ojo del huracán. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo sobre este escándalo a continuación.

2
Leonor y Sofía, involucradas en el escándalo

> Con el comunicado enviado por Casa Real, don Felipe creía que sería suficiente. Sin embargo, las críticas se suceden. Se dice que el monarca ha renunciado a la herencia de su padre. No es cierto. Se ha referido a que no quiere nada de los beneficios generados por la fundación. Sin ningún valor, porque dada la opacidad de Lucum cualquiera sabe qué patrimonio económico o inmobiliario ha podido amasar durante estos años.

Y si todo puede ir a peor, el escándalo salpica también a Leonor y Sofía. Según ha publicado Vozpópuli las hijas de Felipe y Letizia “figuran como beneficiarias de una de las fundaciones (Zagatka) de Juan Carlos I en Suiza”. Tampoco escapan a la polémica las infantas Elena y Cristina, reseñadas en los documentos de la fundación.

Siguiente: Don Felipe se divorcia de don Juan Carlos