comscore

Letizia, devastada: su propio padre la traiciona en su peor momento

La reina atraviesa un momento bastante complicado. Por una u otra razón, siempre acaba convirtiéndose en protagonista absoluta de la última polémica que sacude Zarzuela. Para colmo, doña Letizia ha de hacer frente ahora a una inesperada traición que le ha llegado de su propio padre. ¿Quieres saber qué ha pasado? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.

Letizia, traicionada por su propio padre

Letizia, devastada: su propio padre la traiciona en su peor momento

> La reina se ha convertido en la protagonista de un nuevo libro que ahonda en su naturaleza y pasado. Desde su época como periodista hasta su traslado a México, pasando por su anterior matrimonio. El escritor Leonardo Faccio ha sido el encargado de realizar esta investigación que ahora ve la luz en La reina impaciente, una biografía que saldrá a la venta el próximo jueves 20 de febrero. El autor sostiene que ha contactado con las personas más cercanas al círculo de la monarca para recabar información sobre su vida, incluido Jesús Ortiz, el padre de doña Letizia. El periodista ha roto su pacto de silencio y ha revelado detalles muy íntimos sobre la infancia de la esposa de don Felipe VI. “Educó a sus hijas en la cultura de la supervivencia”, asegura el biógrafo.

Aunque Jesús mostró reticencias al principio, finalmente aceptó entrevistarse con Faccio, y charlaron largo y tendido sobre el pasado familiar de Letizia. “Me pareció un hombre con amplitud de miras. De alguna forma, eso explica los viajes que hacía en coche por toda Europa con su familia, tratando de inculcar a sus hijas que el mundo es grande y que hay muchas posibilidades, pero que hay que crearlas”, explica el autor del libro durante una entrevista con Vanity Fair. De seguro que a Letizia no le ha sentado muy bien que su padre airee los detalles de su pasado, pero su testimonio no es el único que puede traerle problemas.

Siguiente: También habla el exmarido de Letizia