comscore

Letizia, a examen: primeras consecuencias tras su polémico desplante a la infanta Cristina

Fue uno de los momentos más comentados del último adiós a la hermana del rey Juan Carlos I. Los reyes Felipe y Letizia se encontraron con las infantas Elena y Cristina en la Basílica de El Escorial por el funeral de la infanta Pilar, pero ni se miraron a la cara. ¿Qué se esconde detrás de este feo gesto que no pasó inadvertido ante nadie? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.

El último adiós a la infanta Pilar

Letizia, a examen: primeras consecuencias tras su polémico desplante a la infanta Cristina

> La Familia Real tuvo que asumir un terrible varapalo el pasado ocho de enero. Doña Pilar de Borbón falleció a consecuencia del cáncer de colon que padecía y buena parte de la monarquía se reunió en su casa de Puerta de Hierro para darle un último adiós. Pero los actos fúnebres no terminaron tras su entierro, sino que a finales de mes se celebró un funeral institucional en la Basílica de El Escorial al que acudieron numerosas personalidades del Estado. Allí se encontraban don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados de sus hijas, Elena y Cristina. Como manda el protocolo, los reyes Felipe y Letizia fueron los últimos en atravesar el largo pasillo del templo que llega hasta el altar.

Fue entonces cuando se produjo el momento más comentado de la jornada: los soberanos saludaron con dos besos a los eméritos y a la princesa Beatriz de Holanda, pero ni siquiera miraron a las infantas. Este momento de máxima tensión no dejó indiferente a nadie, y todo el mundo se aventuró a especular sobre las razones que se escondían tras este desaire de Felipe y Letizia a las infantas Cristina y Elena. Ahora, por fin cesaron los rumores y la verdad sobre este comentado gesto ha sido descubierta. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Siguiente: ¿Por qué no saludaron a las infantas?