comscore

Letizia, a examen: primeras consecuencias tras su polémico desplante a la infanta Cristina

Fue uno de los momentos más comentados del último adiós a la hermana del rey Juan Carlos I. Los reyes Felipe y Letizia se encontraron con las infantas Elena y Cristina en la Basílica de El Escorial por el funeral de la infanta Pilar, pero ni se miraron a la cara. ¿Qué se esconde detrás de este feo gesto que no pasó inadvertido ante nadie? Sigue leyendo, te contamos todos los detalles a continuación.

2
¿Por qué no saludaron a las infantas?

> Si bien los malpensados sospechaban que este desplante obedecía a las rencillas familiares, otros tantos atribuyeron este desdén a un simple descuido. Pilar Eyre lo tiene claro, y se posiciona con los más retorcidos. Bajo su punto de vista, el rey quería tener un gesto amable con sus hermanas, especialmente con la más pequeña, que fue condenada al ostracismo de Zarzuela cuando estalló el Caso Nóos. Sin embargo, su esposa se lo impidió. “Cristina espiaba de reojo la reacción de su hermano. ¡Ese saludo hubiera significado tanto para ella! Cuando don Felipe iba a abrazar a sus hermanas, primero a Elena, que ya adelantaba el rostro, después a Cristina, que sonreía ilusionadamente… se interpuso en su camino Letizia haciendo barrera humana, impidiendo el paso a su marido”, explica la periodista experta en realeza en su columna de Lecturas.

Por lo visto, esta escena incómoda molestó profundamente a los eméritos, especialmente a don Juan Carlos I, quien pidió expresamente a su heredero que dedicara un saludo cordial a sus hermanas. “Abatió la cabeza, derrotado, y no volvió a levantarla en toda la ceremonia”. Al Borbón le está pasando factura todo este asunto, sobre todo en lo que a su salud se refiere. De hecho, el monarca abdicado presentó un aspecto muy desmejorado en el funeral de la infanta Pilar, tanto que hizo saltar todas las alarmas.

Siguiente: PreocupaciĂłn por la salud de don Juan Carlos