comscore

Los guardaespaldas de Zarzuela se van de la lengua y cuentan lo peor de Letizia

Desde Casa Real se exige un hermetismo casi enfermizo. Nada de lo que ocurra en Palacio puede atravesar las puertas de Zarzuela. Sin embargo, los guardaespaldas que trabajan para Letizia acaban de hablar más de la cuenta y han revelado algunos detalles ocultos que no dejan en muy buen lugar a la Corona. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta polémica? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

2
Se revelan los secretos de Zarzuela

> La protección y seguridad de la Familia Real en Palacio corre a cargo de un grupo especializado de la Guardia Civil. Ni que decir tiene que se exige una discreción absoluta de cara a desempeñar este trabajo, pero las malas condiciones laborales que sufren los cuerpos de seguridad les han obligado a irse de la lengua. Por lo visto, existe “muy mal ambiente” por culpa de una serie de irregularidades que se están produciendo dentro del cuerpo. Hasta tres asociaciones se han quejado de los turnos nocturnos “maratonianos” que se llevan a cabo sin relevos, dificultando a los efectivos de servicio que puedan satisfacer “sus necesidades más básicas”. Además, aseguran que se producen “frecuentes modificaciones” de última hora que no les facilitan, en absoluto, la conciliación con su vida familiar. La situación ha llegado a tal extremo que está afectando, incluso, a la “salud mental” de los agentes.

Reclaman también que se sigan “criterios objetivos” a la hora de destinar agentes a Mallorca cuando la Familia Real está de vacaciones, un entorno mucho más agradable que, sin duda, facilita el desempeño de su trabajo. Por lo visto, hasta este momento se están escogiendo “a dedo” a los efectivos que viajaran hasta la isla para asegurar el bienestar de los Borbones. Los testimonios dibujan una imagen muy poco amable de don Felipe y doña Letizia, a los que no parece preocupar las condiciones del personal que vela por su vida.

Siguiente: Amenazan a los agentes de Zarzuela