comscore

Bombazo: La verdad sobre la desaparición de Marisol

El mito de Marisol se forjó a base de lágrimas e interminables sesiones de trabajo. La malagueña no tuvo infancia, se la robaron. A sus padres apenas los veía. Cuando su madre iba a visitarla a casa de los Goyanes, dormía en la habitación del servicio. Ganó mucho dinero pero, al igual que otros niños prodigio, solo recibió las migajas. Tras su matrimonio con el hijo de su descubridor, Carlos Goyanes, recobró las riendas de su vida y desapareció. ¿Dónde está Marisol? ¿Qué ha sido de ella? Desvelamos el misterio que se esconde tras la retirada de la niña prodigio que encandiló a todo un país.

El misterio que esconde la retirada de Marisol

Bombazo: La verdad sobre la desaparición de Marisol

> Tras unirse a Antonio Gades, Pepa dio un giro radical. Quiso romper con esa imagen de niña favorita del régimen franquista. La utilizaron a su antojo para promocionar las bondades de un sistema político que le robó la infancia. Se contaron episodios sórdidos sobre unos hechos donde Marisol y otras niñas eran llevadas a una casa visitada por gente muy unida al dictador. Con el bailarín, Pepa descubrió el comunismo. La pareja se casó por lo civil y el oficiante fue Fidel Castro. Años más tarde, el matrimonio se separó. Pepa se sintió humillada y decepcionada por lo que precipitó el final. Una muesca más en su revólver vital.

El cambio de vida de Pepa Flores precipitó su retirada. Así lo ve un amigo de la artista que ha hablado para Vanity Fair: “Es más cómodo para las personas moverse con estereotipos y todos tenían en la cabeza a la niña rubia, bonita, que cantaba canciones inofensivas. Ella quiso cambiar, en un gesto que me parece impecable, incluso ideológicamente, y no estaban dispuestos a permitírselo”.

Siguiente: Marisol, ¿juguete roto?