comscore

La decisión de Letizia que ha enfurecido a don Felipe: “No se lo perdonó”

De un tiempo a esta parte, los rumores de crisis conyugal entre los reyes vienen sonando con fuerza. De puertas de Zarzuela para afuera intentan aparentar cordialidad y afinidad, pero la realidad podría ser bien distinta. Más aún si se tiene en cuenta la decisión que doña Letizia ha tomado sobre su hija Leonor y que, según algunas voces, ha hecho enfurecer al rey Felipe VI. ¿Quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.

Letizia, la peor parada en caso de divorcio

La decisión de Letizia que ha enfurecido a don Felipe: “No se lo perdonó”

> Según reveló David Rocasolano, el primo de la reina, en su polémico libro Adiós, Princesa; los reyes eméritos obligaron a doña Letizia a firmar un contrato prematrimonial para poder formar parte de la familia real. Por lo visto, las condiciones de ese documento dejarían muy mal parada a la consorte en caso de divorcio. Para empezar, Ortiz perdería todos sus títulos y tendría que abandonar su residencia oficial. Algunos rumores señalan que disfrutaría de una pensión vitalicia por su condición de madre de la heredera, pero nada que ver con los privilegios de los que ahora disfruta.

Sin embargo, lo que más dolor produciría en la reina sería perder a sus hijas. Al parecer, en el contrato se estipula que, en caso de divorcio, Letizia perdería la custodia de la princesa Leonor y la infanta Sofía, cuya tutela recaería de forma exclusiva bajo el rey Felipe y Casa Real. Sin embargo, algunos abogados todavía debaten la legalidad de esta supuesta clausula. En cualquier caso, parece que las cosas entre los monarcas se han relajado y, de momento, no se vislumbra la separación en su horizonte. Pero recuerden, Peñafiel avisa: “tiempo al tiempo”.