comscore

Críticas feroces a don Felipe y doña Letizia por humillar a Leonor

Leonor de Borbón está inmersa ya en su papel de heredera. La princesa ha representado a la Corona en dos grandes actos. Los Premios Princesa de Asturias y los Premios Princesa de Gerona. Sin embargo, para algunos, don Felipe y doña Letizia están exponiendo innecesariamente a su hija mayor. Señalan que Leonor tiene que soportar una pesada carga para la que no está preparada. Hay quien habla de humillación. Para colmo de males, la heredera está en el centro de la polémica familiar ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

Humillando a Leonor

Críticas feroces a don Felipe y doña Letizia por humillar a Leonor

> Peñafiel cree que los reyes deberían esperar a que Leonor tuviera unos años más antes de someterla a situaciones duras y difíciles de asimilar: “Había que haber esperado, como se ha hecho con Elisabeth de Bélgica, la otra heredera, a que hubiera cumplido 18 años, esa mayoría de edad para lo bueno y para lo malo. Una edad en la que se es inocente pero también se puede ser responsable. Pero a una niña de 14 años ni es justo ni necesario someterla a tal castigo”.

El periodista resalta que para el rey, enfrentarse a gritos y protestas contra su persona es algo que “va en el cargo pero no es justo obligar a que su hija, a su edad, sienta personalmente lo que es el odio y oiga los insultos que no debe”. Y, ojos porque Jaime deja ir un mensaje para Leonor a propósito de su paso por Barcelona: “Hoy, a lo peor, aprende que, en España, nada, incluida la Monarquía,  ‘puede darse por definitivo’ aunque la prensa cortesana cuando habla y escribe de la nena lo hace como la futura reina de España”.

Siguiente: ¿Fin de ciclo en Casa Real?