comscore

Letizia revive su peor pesadilla: el recuerdo de Érika la persigue

La vida de doña Letizia cambió para siempre cuando supo que su hermana pequeña había fallecido. El cuerpo sin vida de Érika Ortiz se encontró en el domicilio que compartía con su hija Carla. A la reina la noticia le pilló embarazada de Sofía. Aquello fue un mazazo que la partió en dos. Quienes tratan a Letizia saben que Érika es un tema tabú que solo puede abordar en su mente. De ahí que no se la mencionen. Sin embargo, su recuerdo la persigue. La reina acaba de revivir su peor pesadilla. Te lo contamos todo a continuación.

Lo que Érika Ortiz se llevó

Letizia revive su peor pesadilla: el recuerdo de Érika la persigue

> El 7 de febrero de 2007 el cuerpo sin vida de Érika Ortiz Rocasolano fue hallado en su domicilio, el piso que su hermana Letizia le cedió tras trasladarse a Zarzuela para iniciar una nueva vida en el seno de la familia real. Allí vivió Érika con quien fuera su pareja durante años, Antonio Vigo, y la hija de ambos, Carla, entonces de seis años de edad.

Hacía tiempo que la hermana menor de la reina Letizia arrastraba una fuerte depresión que desembocó en suicidio. Érika se vio sobrepasada por los cambios que el compromiso matrimonial de don Felipe y doña Letizia hizo en su vida. La atención que despertó la periodista se trasladó también a sus familiares. Unos supieron capear la situación y otros, como Érika Ortiz, no.

Siguiente: Letizia revive su peor pesadilla

Letizia revive su peor pesadilla

Letizia

> La vida cambió para doña Letizia tras la muerte de Érika. A la reina le cuesta pronunciar el nombre de su hermana y prefiere que no se saque el tema. Lo pasa muy mal. Sin embargo, su recuerdo la persigue también en su faceta institucional. Recientemente, doña Letizia acudió al acto del Día Mundial de la Salud Mental. Sonrió y cumplió a la perfección su papel. No obstante, la procesión iba por dentro.

Para Letizia es vital el cuidado de su sobrina. Carla Vigo era una niña cuando Érika se fue. La reina y su madre, Paloma Rocasolano, quisieron obtener su custodia pero Antonio Vigo se opuso con todas sus fuerzas. A pesar de esto, el artista no ha impedido que su hija mayor tenga contacto con su familia materna.

Siguiente: Desavenencias entre la Reina y su sobrina favorita

Desavenencias entre la Reina y su sobrina favorita

Letizia revive su peor pesadilla: el recuerdo de Érika la persigue

> Carla Vigo es una de las prioridades de doña Letizia. Sigue muy de cerca sus evoluciones y siempre está vigilante para que nada le salpique. No obstante, tía y sobrina han tenido algunas sonadas desavenencias. Ocurrió hace un tiempo, cuando Carla habló con un periodista sobre su tía. Aquello hizo que la reina montara en cólera y telefoneara a su sobrina favorita para llamarle la atención.

Otro asunto que trae de cabeza a Carla son los motivos que llevaron a su madre a suicidarse. La joven escribió un post homenaje a Érika donde se preguntaba: “A veces pienso qué te hicieron”. Esta cuestión también se la han planteado otros miembros de la familia. Es el caso de David Rocasolano, a quien el adiós de su prima le parece que no cuadra con su manera de ser. Estaba todo planeado al milímetro y Érika no se distinguía por esas características.

Siguiente: Paloma Rocasolano, una mujer con mucho poder en Zarzuela

Paloma Rocasolano, una mujer con mucho poder en Zarzuela

Letizia revive su peor pesadilla: el recuerdo de Érika la persigue

> Paloma Rocasolano se ha convertido en imprescindible para su hija. Su presencia es constante en el universo de Leonor y Sofía. La madre de la reina es quien se ocupa de las niñas cuando sus padres tienen que pernoctar fuera de casa por cuestiones institucionales. En este punto, la situación es completamente diferente a la de doña Sofía.

El choque de trenes entre Letizia y sus suegros ha pasado factura en cuanto a Leonor y Sofía. La reina evita que sus hijas tengan contacto con sus abuelos. Doña Sofía se ha quejado de esto en privado. En cuanto a don Juan Carlos, quería que Leonor asistiera a la misa funeral por el alma de su padre, don Juan de Borbón. Sin embargo, doña Letizia lo impidió alegando que la heredera no podía faltar a clase.