comscore

Gran Hermano, a juicio por indicios de abuso sexual a una concursante

Gran Hermano es uno de los programas que más audiencia tiene y hay veces que esto no se tiene en cuenta. El comportamiento de algunos de los concursantes sobre pasan los límites, pero, sin duda hay un caso que tiene impactado a toda España. Se remonta al año 2017 con GH Revolution, el ultimo reality de Guadalix con concursantes desconocidos. Carlota Prado denuncia haber sufrido abusos sexuales por el que entonces era su pareja en la casa. Dos años después, un juez asegura que hay indicios de abusos sexuales. A continuación, todos los detalles.

Gran Hermano, un programa a veces muy nocivo

logo

> No hay duda de que, para Telecinco, Gran Hermano es uno de los programas que más dinero le repercute a la cadena. Ahora, la productora ha decidido que lo mejor es que, los celebrities con más seguidores o con mayor actualidad en el mundo del corazón, se encierren durante tres meses en la casa. Una manera de que, los mismos famosos sigan en la actualidad con grandes cantidades de dinero a la semana. Pero seguro que todos recuerdan aquellos maravillosos años en los que, veíamos cómo personas anónimas entraban a la casa dispuestos a convertirse en un celebrity más dándose a conocer con cámaras las 24 horas al día.

Y lo cierto es que este programa siempre ha tenido mucha repercusión en España. Son muchas las personas que todos los jueves se sientan en su sofá con ganas de olvidarse de sus vidas y entretenerse con la de los demás. Precisamente por eso, la audiencia se dispara cada vez que pasa algo en esa casa. Pero hay un problema: tener tanta audiencia a veces es peligroso. No es la primera vez que la productora ha tenido que frenar comportamientos inadecuados. Sin embargo, en los últimos meses se ha descubierto un escándalo en el que GH miró hacia otro lado y no detuvo uno de los comportamientos más deleznables que se produjeron dentro de la casa de Guadalix.

Siguiente: Sale a la luz uno de los episodios más violentos de GH

Carlota Prado habla de todo lo ocurrido

Gran Hermano, a juicio por indicios de abuso sexual a una concursante

> Todo ocurrió en 2017. La última edición de anónimos comenzó en septiembre y como era habitual en programas anteriores, una relación sentimental surgió dentro de la casa. Carlota Prado y José María, por aquel entonces, de 24 años de edad, vivían con ambición los días allí dentro. ¿Quién no lo haría? Pero por desgracia, esta relación quedó en nada en el momento en el que la productora expulsó a José María por “comportamientos inadecuados”. Pero la realidad no salió a la luz hasta hace unos meses cuando Carlota decidió demandar a José María y a la productora por haber sufrido abusos sexuales y que no se tomaran inmediatamente medidas al respecto. Las declaraciones de Carota no se hicieron virales hasta hace unos días, aunque ella ya lo denunció hace unos meses atrás.

“Yo estaba preocupada porque apenas teníamos comida y los efectos del alcohol podían ser mayores. Y bueno, me sentó mal a mí.”, explica. Carlota terminó muy ebria, momento en el que José María habría aprovechado para acercarse a ella con fines sexuales. Lo peor vino al día siguiente Carlota ajena a todo lo ocurrido, recibió una llamada del «súper» donde, sin consentimiento, tuvo que ver un vídeo de 12 minutos en el que se podía ver cómo José María le llevaba a la cama y, debajo de las sábanas se intuye cómo el andaluz se aprovecha de ella. “Se ve perfectamente que se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente. No llego a explicarme cómo el programa lo permitió. Esto pasa a la una y media de la mañana y nadie irrumpió. Se ve cómo el «súper» me llama y yo no respondo porque estoy inconsciente.”, explica Carota. Pero aún hay más.

Siguiente: La jueza considera que hay indicios de abuso sexual

José María, a punto de ser juzgado

Gran Hermano, a juicio por indicios de abuso sexual a una concursante

> Ambos, salieron de la casa. Él, expulsado al día siguiente. Ella tuvo tiempo para meditar todo lo ocurrido y decidió salir también. Aunque demandó tan solo unas horas después, retiró la denuncia y volvió a entrar a la casa. Tras salir expulsada por la audiencia, comenzó una batalla por la que todavía, hoy, sigue luchando. “El auto de la jueza dice que se ve clara, precisa y reiterada mi oposición’ a las acciones de esta persona, hasta que finalmente me quedo inconsciente”, asegura Carlota al medio de comunicación El Confidencial. ¿Cuál es el proceso a seguir ahora? Os preguntareis.

Esto ocurría hace un par de meses. “La Audiencia Provincial de Madrid acaba de desestimar tres recursos de apelación interpuestos por la defensa del imputado. No sé cuánto tiempo más tendré que seguir esperando para que se celebre el juicio, hace ya casi dos años de todo esto…”. Hoy, se sabe que la jueza que lleva el caso ha dado por finalizada la instrucción y ha concedido un plazo a las partes para que decidan acusar a José María, pues considera que hay indicios de un delito de abuso sexual contra Carlota, según recoge el auto al que ha tenido acceso El Confidencial. Hace unas horas, algunos informativos se han hecho eco de esta noticia, algo que ha causado revuelo entre los ciudadanos.

Siguiente: Telecinco omite esta información en sus telediarios

Los informativos se hacen eco

Gran Hermano, a juicio por indicios de abuso sexual a una concursante

> Las redes sociales a veces nos dan alegrías y otras veces tristezas. En esto último los celebrities pueden confirmarlo. Son muchas las críticas que se leen en Twitter, por ejemplo. Una red social en la que cualquier puede hablar de cualquier y dar su punto de vista. En las últimas horas, algo maravilloso ha ocurrido y es que gracias a la gran difusión de las redes sociales sobre el calvario de Carlota Prado, los informativos se han hecho eco de la noticia.

Han sido los medios informativos de Antena Tres y La Sexta los que han esclarecido todo lo ocurrido hace dos años en GH Revolution. No obstante, la cadena en la que ocurrió todo, Telecinco, ha optado por el silencio, haciendo caso omiso a lo ocurrido. ¿Es esto lícito? Lo cierto es que han sido muchos los internautas que se han quejado y han dejado muy clara su opinión al respecto.