comscore

El sobrino de María del Monte, en grave peligro por su problema con las drogas

En los últimos meses se ha estado hablando mucho sobre una serie de graves problemas que acechaban al tertuliano. Ahora, sabemos que, hasta hace muy poco, Antonio Tejado padecía una tremenda adicción al alcohol y a la cocaína. El sobrino de María del Monte entró en una espiral de autodestrucción de la que casi no sale con vida. Harto de guardar silencio, el colaborador de Sálvame se ha abierto en canal para relatar cómo fue uno de sus peores momentos. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Su problema con el alcohol

El sobrino de María del Monte, en grave peligro por su problema con las drogas

> Era un secreto a voces, pero hasta ahora jamás se había confirmado. Antonio sufría un “problema de alcoholismo grave” del que todavía se está recuperando. “Llevo veinticinco días haciendo una vida muy sana”, cuenta un orgulloso Tejado a la revista Lecturas. El tertuliano tuvo que pasar por un auténtico infierno para darse cuenta de que estaba enfermo y pedir ayuda. Todo comenzó hace cuatro años, cuando a su mujer Alba “se le fue el amor” y empezó a beber “whisky a diario, hasta una botella”. En ese momento, el sevillano entró en una peligrosa espiral de autodestrucción y su adicción se fue agravando hasta límites muy peligrosos.

Para más inri, su trabajo en televisión se convirtió en un perjuicio para él. La ansiedad que le provocaban sus enfrentamientos ante las cámaras no hizo más que aumentar la necesidad de consumir una vez que se apagaban los focos. “Estaba frustrado por no gustar. Mezclas una persona sensible con el alcohol, que tiene un componente muy depresor, y no te quieres. Te sientes mal”, lamenta Tejado. Lejos de tomarse un respiro para intentar calmar su adicción, Antonio se metió de lleno en la boca del lobo al convertirse en concursante de Gran Hermano Dúo. Su participación en el reality show supuso el principio del fin del tertuliano.

Siguiente: GH Dúo, el principio del fin de Tejado

GH Dúo, el principio del fin de Tejado

Antonio Tejado

> Fue en Guadalix de la Sierra donde más se agravó la adicción al alcohol de Tejado. El tertuliano ha reconocido en su entrevista con Lecturas que se pasaba de la raya en las fiestas que se organizaban en la casa, llegando incluso a pedir más bebidas cuando se acababan las botellas. “Disfruté mucho, pero también sufrí”, recuerda Antonio. Sin embargo, el peor momento para el sobrino de María del Monte no llegó durante su concurso en Gran Hermano Dúo, sino que vino cuando terminó su paso por el reality show y volvió a la vida real. “Cuando salí, me rompí, empezó mi autodestrucción”, reconoce el colaborador de Sálvame.

Además, una cosa llevó a la otra y su adicción al alcohol lo animó a pasarse a las drogas ilegales. “Empecé a consumir cocaína. La consumía en casa, hasta para ver la tele por la noche con una copa”, apunta Tejado. Resulta paradójico que fuera esta sustancia la que lo ayudó a descubrir que sus verdaderos enemigos eran, únicamente, los licores. “Tomé cocaína durante dos meses y me hizo ver el problema que tenía. Sin la cocaína seguiría siendo un alcohólico”, advierte el colaborador de Sálvame. Sin embargo, no fue hasta que pasó por el peor día de su vida cuando se decidió a emprender un viaje hacia la desintoxicación. El sevillano llegó a temerse lo peor.

Siguiente: Tejado, en grave peligro por su adicción

Tejado, en grave peligro por su adicción

El sobrino de María del Monte, en grave peligro por su problema con las drogas

> Todos los espectadores de Sálvame fueron testigos del peor día de la vida de Tejado. El magacín estrella de Telecinco lanzaba la alerta: Antonio estaba desaparecido y los directores del programa no sabía nada de él. Ante estas informaciones, el tertuliano tuvo la peor idea de su vida al descolgar el teléfono para intervenir fuera de sí. Apenas se le entendía. En aquel momento, el sevillano estaba ebrio y drogado. “Estuve tres días sin dormir, a base de cocaína y whisky. Al tercer día sin dormir, consumiendo drogas y bebiendo, hablé con Sálvame en directo. Me colgaron. No recuerdo lo que dije”, lamenta el sobrino de María del Monte en su entrevista con Lecturas.

Tras este frenético episodio, Tejado hizo balance cuando recuperó la consciencia y se dio cuenta de que no quería seguir viviendo de aquella forma. “Después dormí veinticuatro horas. No recordaba lo que había hecho esos días. Adelgacé cinco kilos y estaba deshidratado. Me podría haber dado un infarto”, reconoce el tertuliano. Lo cierto es que su andadura por el mundo de las drogas solo le ha traído quebraderos de cabeza, incluso relacionados con las relaciones íntimas.

Siguiente: Los problemas sexuales de Tejado

Los problemas sexuales de Tejado

Antonio Tejado

> En los últimos meses también se ha estado hablando de una posible adicción al sexo de Antonio. En esta ocasión, el tertuliano lo ha negado en rotundo y asegura que su afición a las relaciones íntimas no va más allá de la de cualquier mortal. “Me gusta mucho pero no me hace daño, tampoco he tenido una vida sexual de actor porno”, reconoce Tejado. Sin embargo, su problema con las drogas sí que lo ha llevado a cometer algunos errores relacionados con su intimidad. “Cuando iba colocado, alguna vez he enviado un vídeo de contenido sexual y luego no me acordaba”, señala el tertuliano. A saber qué tipo de imágenes circulan por ahí con el sevillano como protagonista.

Por fortuna, Tejado abrió los ojos y no dudó en pedir ayuda en cuanto se dio cuenta de que tenía un problema. Su familia le brindó todo su apoyo y Antonio ya se encuentra en fase de tratamiento. Ahora, está siendo atendido por “un médico, un psicólogo y un psiquiatra” y se encuentra en el camino correcto para recuperar las riendas de su vida. Sin embargo, todavía no se siente preparado para volver a su trabajo en Sálvame. “Allí se tocan aspectos de la vida privada y tengo que estar más fuerte”, señala en su entrevista con Lecturas, la más dura que ha concedido desde que saltó a la fama.