comscore

Bomba: Letizia se sale con la suya y pone en serios apuros a Iñaki Urdangarín

Mucho se ha estado hablando en los últimos días del permiso penitenciario que se ha concedido a Iñaki Urdangarín. El marido de la infanta Cristina podrá salir de la Cárcel de Brieva dos días a la semana para llevar a cabo trabajos voluntarios en el Hogar Don Orione. Cabe esperar que doña Letizia no se tomara del todo bien esta noticia. Nunca tuvo buena relación con su cuñado, y la situación fue a peor cuando la Corona se vio salpicada por la polémica del Caso Nóos. Por fortuna para ella, la consorte ha conseguido salirse con la suya y todo apunta a que el ex jugador de balonmano tendrá que volver a la cárcel más pronto que tarde.

Iñaki sale de la cárcel

Bomba: Letizia se sale con la suya y pone en serios apuros a Iñaki Urdangarín

> El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León concedió al marido de doña Cristina de Borbón un permiso que le permitirá salir de la cárcel de Brieva dos días a la semana. Iñaki Urdangarín acudirá los martes y los jueves al Hogar Don Orione, una institución benéfica en la que realizará trabajos voluntarios durante ocho horas al día. Se trata de una decisión bastante polémica. Algunas voces aseguran que podría haber existido trato de favor con el ex jugador de balonmano, ya que muy pocos presos es sus mismas condiciones han podido disfrutar de una concesión de este tipo.

En cualquier caso, se generó una gran expectación alrededor de la llegada de Urdangarín al Hogar Don Orione. Una horda de paparazzi lo esperaban en la puerta de la institución, ávidos de hacerse con la fotografía más deseada. Y así fue. Iñaki apareció sonriente, con mejor aspecto del que se esperaba. Incluso saludó a los periodistas que se agolparon para ser testigos de su llegada. No cabe duda de que la libertad lo ha puesto de muy buen humor. Sin embargo, al marido de la infanta Crisitna se le puede acabar el chollo más pronto que tarde. Doña Letizia se ha salido con la suya y es posible que dentro de muy poco volvamos a verlo entre rejas.

Siguiente: Letizia se sale con la suya

Letizia se sale con la suya

Bomba: Letizia se sale con la suya y pone en serios apuros a Iñaki Urdangarín

> Nunca se ha llevado bien con doña Cristina de Borbón, y mucho menos con su marido. La animadversión que doña Letizia siente hacia Urdangarín es mutua, y de seguro que a la consorte no le hizo ni pizca de gracia escuchar que su cuñado gozaría de un permiso penitenciario. Pues bien, Ortiz se ha terminado saliendo con la suya. La Fiscalía Provincial de Valladolid ha recurrido la sentencia del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León “por no cumplirse con los requisitos legales” para que Iñaki disfrute de la concesión. Si el recurso se aceptara, al ex empresario se le podría acabar el chollo de salir dos días a la semana de la Cárcel de Brieva.

Según explica el auto firmado por la Fiscalía, Urdangarín todavía no ha cumplido un cuarto de su condena de cinco años y diez meses de prisión, un requisito indispensable para poder disfrutar de ese tipo de permisos. Además, el organismo señala que no existe ningún informe médico que avale la versión del juez de que la situación de aislamiento de Iñaki está pasándole factura en lo que a su estado de salud se refiere. De hecho, en el documento se contradice al magistrado al asegurar que la condición de soledad por la que está pasando el empresario en la Prisión de Brieva no ha sido “impuesta” por la Administración, sino que se trata de una elección tomada por el presidiario.

Siguiente: Los privilegios de Urdangarín en la cárcel

Los privilegios de Urdangarín en la cárcel

Iñaki Urdangarín

> La Fiscalía ha considerado necesario recalcar que fue Urdangarín quien entró “voluntariamente” en la cárcel, “ y lo hizo escogiendo el centro penitenciario de Ávila con conciencia plena de las condiciones en las que se va a desarrollar el cumplimiento de la condena”. Además, en el informe se revela que el cuñado del rey Felipe VI “está recibiendo visitas habitualmente”, tal y como ocurre con el resto de presos, desmontando así la supuesta condición de soledad que tanto habría afectado al empresario. Pero el documento va mucho más allá y ha revelado algunos privilegios con los que ha contado el ex empresario durante su encarcelamiento.

Al parecer, las máquinas del gimnasio de la Prisión de Brieva “no se adaptaban a sus necesidades físicas”, por lo que Iñaki ha estado practicando ejercicio con instrumentos muy diferentes a los que contaba en el momento de su ingreso. Del mismo modo, la Fiscalía Provincial de Valladolid ha arrojado algo de luz sobre uno de los temas que más controversia ha generado en los últimos días: ¿por qué la infanta Cristina no ha querido reunirse con su marido? Sigue leyendo para conocer la respuesta.

Siguiente: ¿Por qué doña Cristina no se ha reunido con Iñaki?

¿Por qué doña Cristina no se ha reunido con Iñaki?

Bomba: Letizia se sale con la suya y pone en serios apuros a Iñaki Urdangarín

> Todos los medios se hicieron eco de la noticia: la infanta huye a Francia al mismo tiempo que su marido sale de la cárcel. Espña entera se preguntaba por qué doña Elena no aprovechó la ocasión para encontrarse con Urdangarín en otro lugar que no fuera una fría celda adaptada para los vis a vis. Ahora, la Fiscalía ha dado la respuesta que tanto tiempo se ha estado buscando. Al parecer, el empresario tiene terminantemente prohibido recibir visitas o contactar con sus seres queridos durante las labores de voluntariado.

Su permiso se entiende como una forma de relacionarse con otras personas y de involucrarse en los problemas mundanos, no como una oportunidad para reunirse con su familia. Así, Urdangarín cuenta con el mismo régimen de visitas que antaño y la infanta debe acatarse a los horarios impuestos si quiere pasar un rato con su marido. Ahora, este polémico recurso ha vuelto a traer la inquitud a la cabeza del empresario, que había empezado a relajarse tras disfrutar de su primera salida.