comscore

La humillación que jamás perdonarán a Letizia las infantas Elena y Cristina

Letizia Ortiz no entró con buen pie en Zarzuela. Su llegada estuvo envuelta en peleas entre don Felipe y sus padres. Ni don Juan Carlos ni doña Sofía veían con buenos ojos a la novia de su hijo. Más reposadas y positivas se mostraron Elena y Cristina. Entonces, uña y carne con su hermano. Si de algo se arrepienten las infantas es de haber apoyado a Letizia. En sus propias palabras, “un lobo con piel de cordero” que ha conseguido apartar a don Felipe de su familia. Elena y Cristina no perdonarán jamás a su cuñada una grave humillación que planeó a conciencia y ejecutó sin compasión. ¿Qué ocurrió? Te lo contamos todo a continuación.

Huyendo de Letizia

La humillación que jamás perdonarán a Letizia las infantas Elena y Cristina

> El verano de 2019 pasará a la historia como el de la separación de la familia real. Ya nadie quiere disimular lo que siente y todos han puesto las cartas sobre la mesa. En el caso de la infanta Elena, ni se ha dejado caer por Marivent ni lo hará. Está harta de Letizia y la considera culpable de su ruptura con don Felipe. La infanta tiene claro que su cuñada, sin prisa pero sin pausa, ha ido minando el ánimo de su hermano contra ella hasta separarlos. Para Elena, muy familiar y sensible, lo sucedido es muy doloroso. Y lo peor, no tiene solución.

Doña Letizia ha sido el pegamento que ha unido a don Juan Carlos y doña Sofía. Ha conseguido que compartan un fin común. Nada más y nada menos que proteger a sus hijas. Los reyes eméritos quieren dar a Elena y Cristina el lugar que merecen. De ahí que las estén arropando al máximo. Ahora se entiende la petición de Cristina a su padre hace unos años. Quería que le entregara su herencia en vida. Entonces, don Juan Carlos no transigió. No sería extraño que, visto lo visto, cambiara de opinión.

Siguiente: Lo que Elena y Cristina jamás perdonarán a Letizia

 Lo que Elena y Cristina jamás perdonarán a Letizia

La humillación que jamás perdonarán a Letizia las infantas Elena y Cristina

> Elena y Cristina no esconden que no quieren saber nada de Letizia. Las posturas han llegado a un punto en que son irreconciliables. Han pasado muchas cosas pero una pesa más que el resto. Las infantas no perdonan el desplante que su cuñada hizo a doña Sofía en Palma. Es algo que llevan clavado en el corazón. Elena y Cristina sueñan con devolvérsela a Letizia desde aquel fatídico día. No entienden cómo alguien es capaz de cometer semejante agravio contra una persona como su madre, siempre dispuesta a echar una mano.

Las infantas agradecieron a Marie Chantal Miller, esposa de su primo Pablo de Grecia, que pusiera en su sitio a Letizia con aquel tuit que dio la vuelta al mundo: “Ha mostrado su verdadera cara”. Para Elena y Cristina fue un alivio que alguien desnudara la auténtica personalidad de la reina. El sin perdón de las infantas se hace extensible a don Felipe. No olvidan que no pone coto a los desmanes de su mujer pudiendo hacerlo. Ciertamente, la actitud del rey es, cuanto menos, desconcertante.

Siguiente: Elena y Cristina rugen contra Letizia

Elena y Cristina rugen contra Letizia

La humillación que jamás perdonarán a Letizia las infantas Elena y Cristina

> Hace unas semanas se produjo un hecho que enfadó mucho a la infanta Elena. Resulta que su hija y su sobrina Irene acudieron con doña Sofía al cine. Fue lo que se conoce como una tarde de chicas. Las dos se llevan muy bien con su abuela, a la que adoran. Hasta aquí, todo normal. Sin embargo el enfado de la infanta llegó cuando al día siguiente, su madre repitió el mismo plan con doña Letizia, Leonor y Sofía. A la hija mayor de los reyes eméritos le cambió el semblante y pasó de la risa a la ira. No podía creer que su cuñada fuera capaz de hacer eso a sus sobrinas. Una cosa es que se propague en feos contra los adultos, pero ya con Victoria e Irene, pues como que no.

Lo cierto es que la reina no quiere tratos con su familia política. Algo que también ha impuesto a sus hijas. Leonor y Sofía crecen sin tener relación con sus tías, primos y primas por parte de padre. Ante esto, don Felipe calla. Una posición que solo se explicaría por la tan comentada influencia que la reina tiene sobre su esposo. El comportamiento de Letizia también ha hecho estallar a la infanta Cristina quien, desde Bidart, sigue los pasos de su hija en Palma. Por supuesto, lo sucedido es una línea más en la larga lista de agravios cometidos por la reina.

Siguiente:  El plan de Casa Real para salvar a Letizia

 El plan de Casa Real para salvar a Letizia

La humillación que jamás perdonarán a Letizia las infantas Elena y Cristina

> Muy a su pesar, Letizia tuvo que dejarse caer unos cuantos días por Palma de Mallorca para seguir la tradición veraniega de los Borbones. Doña Sofía la acompañó a ella y a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en todo momento, proyectando una imagen idílica de concordia y amistad. Se trata de una serie de movimientos muy medidos y estudiados para transmitir a los medios la sensación de que todos son una familia unida.

Este año se ha querido potenciar, sobre todo, el papel de abuela de doña Sofía. La emérita no se ha separado de sus nietas, intentando así acallar los rumores de que Letizia no le permite pasar mucho tiempo junto a sus hijas. Además, parece que Zarzuela ha exigido a la consorte que suavice su carácter ante la prensa. Ortiz se ha mostrado más amable que cualquier otro año con los medios, se ha involucrado en las actividades familiares y ha llegado a expresar su alegría por pasar un año más en Marivent. «Cada vez mejor», apuntaba la reina durante el posado oficial de la familia real. No cabe duda de que se trata de una estrategia para intentar limpiar la, cada vez más deteriorada, reputación de su majestad.