comscore

Don Juan Carlos se rebela ante el horrible comportamiento de Letizia

La entrada de Letizia Ortiz en Zarzuela no se produjo con buen pie. De eso hace ya quince años y la reina se está desquitando de los agravios sufridos. Algún familiar ha llegado a confesar que doña Letizia tiene una libreta donde apunta los nombres de quienes no se portan bien con ella. Esto ha producido sonados altercados. En uno  de ellos, don Juan Carlos terció muy seriamente para pararle los pies. Te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo

Letizia, la reina

Don Juan Carlos se rebela ante el horrible comportamiento de Letizia

> La vida de Letizia Ortiz cambió para siempre cuando don Felipe se prendó de ella. Le cautivó desde la pantalla del televisor. A partir de ese momento, siempre que la obligación no lo impedía, a las tres de la tarde hacía un alto en el camino para ver el telediario. Posteriormente, pediría a Pedro Erquicia que organizara un encuentro para poder conocer a Letizia. Y fue ahí donde se cruzaron sus miradas y Cupido acertó.

Don Juan Carlos y doña Sofía se desesperaron al conocer que su hijo iba muy en serio con la periodista. El rey se opuso pero tuvo que  tragar ante la decisión de Felipe de renunciar a la Corona. La boda trajo los primeros conflictos familiares. Fue muy difícil para la periodista aprender a estar impertérrita en los actos. De hecho, en una ocasión, ante el movimiento compulsivo de sus brazos, don Juan Carlos pidió que le dieran un bolso para que se estuviera quieta.

Siguiente: Juan Carlos increpa a Letizia por su mal comportamiento

Juan Carlos increpa a Letizia por su mal comportamiento

Don Juan Carlos se rebela ante el horrible comportamiento de Letizia

> Si hay un hecho que ha quedado marcado en la retina popular es el acaecido en la misa de Pascua de hace un año. De forma sorprendente, doña Letizia se interpuso ante doña Sofía para evitar que se fotografiara con sus nietas. Los problemas habían empezado a la entrada a la Catedral de Palma, donde la reina se pasó por el forro las indicaciones de don Felipe en el sentido de que aminorara el paso dadas las dificultades de don Juan Carlos para caminar.

Y al acabar la misa, ocurrió lo que se conoce como rifirrafe entre reinas. Pues bien, fue entonces cuando don Juan Carlos llamó la atención a Letizia por su deplorable comportamiento. Al parecer, pronunció con voz bien alta: “¡Esto no se puede tolerar!” Momento que habría aprovechado para decirle a su hijo: “Tenemos que hablar”.

Siguiente: ¿Se han reconciliado Juan Carlos y Sofía?

¿Se han reconciliado Juan Carlos y Sofía?

Don Juan Carlos se rebela ante el horrible comportamiento de Letizia

> Jaime Peñafiel está convencido de que lo ocurrido en Palma el seis de abril del 2018 abrió la senda de la cordialidad entre los reyes eméritos: “Pienso que el Rey Emérito se dio cuenta, ese día, de la soledad en la que vive su esposa con una nuera que la odia, un hijo que no la defiende y unas nietas a las que mamá no les permite verla”. Según el periodista cuenta en República, lo sucedido el día de autos habría hecho meditar a don Juan Carlos llevándole a un acercamiento con su esposa.

El periodista señala que una muestra de la buena sintonía entre don Juan Carlos y doña Sofía pudo verse cuando acudieron al Congreso de los Diputados para dar el pésame a la viuda de Pérez Rubalcaba: “En todo momento, don Juan Carlos estuvo muy atento con su esposa no solo ayudándola a descender del coche sino cediéndole gentilmente el paso tanto a la llegada como a la salida. Tal cosa no se había visto ni en la mejor época”.

Siguiente: La reina, responsable del adiós de su suegro

La reina, responsable del adiós de su suegro

Don Juan Carlos se rebela ante el horrible comportamiento de Letizia

> El hecho de que don Juan Carlos se haya retirado de la vida pública hace sospechar que gran parte de la culpa es de Letizia. La cuestión en que muchos creen que don Felipe ha dado demasiada manga ancha a la reina y de ahí que se haya producido el choque de trenes entre ella y sus suegros. La infanta Elena habría pedido a su padre que no aguantara más humillaciones y escogiera el camino de la jubilación.

Por su parte, doña Sofía no está dispuesta a quitarse la corona. Nació para ser reina y así morirá. Ahora muestra un aspecto más feliz. Le sienta muy bien el acercamiento a don Juan Carlos. Ya es mucho que puedan compartir espacio sin pelearse, algo impensable hace unos años. Su máxima prioridad, apoyar a sus hijas. Ven innecesario el cordón sanitario establecido alrededor de ellas y les gustaría que don Felipe recapacitara seriamente sobre el trato a Elena y Sofía.