comscore
domingo, 5 mayo 2024

La terrible experiencia que vivió Letizia y que la cambió para siempre

Letizia también ha tenido que enfrentarse a experiencias nada agradables. No faltan en el camino las personas dispuestas a todo por conseguir lo que quieren. La reina consorte vive un momento complicado por la tensión familiar. Zarzuela es un polvorín donde cada uno va por su lado. La cordialidad ha desaparecido y reina la desunión en la familia real. ¿Qué hecho ocurrió que marcó a doña Letizia? ¿Por qué, desde entonces, no ha vuelto a ser la misma? Te lo contamos todo a continuación.

El príncipe y la periodista

Felipe Letizia anuncio compromiso

> La historia de Felipe y Letizia es digna de un guión de Hollywood. Se conocieron y el príncipe quedó prendado. Dicen que lo que más le sedujo de ella fue que le trataba como a uno más. Acostumbrado a que la gente guarde las distancias por ser vos quien sois, al rey le gustó que ella le tuteara y hablara sin complejos. Las citas empezaron a sucederse. Todo iba muy rápido y Letizia Ortiz tenía miedo de ser solo un pasatiempo para don Felipe.

Don Felipe no quería que nada malograra la relación. Así que ideó un plan para salvaguardarla. Era consciente de que si llegaba a los medios empezaría un debate en el que Letizia Ortiz saldría perdiendo. En cuanto se supiera que era divorciada, empezaría el aquelarre. Por tanto, de lo que se trataba era de poner a la gente ante un hecho consumado. Y así se hizo. Se envió un comunicado donde se anunciaba el compromiso del príncipe con la periodista y se mencionaba que ella era divorciada. Empezó a escribirse otra página de la monarquía.

Siguiente: Letizia recibe una proposición indecente

Letizia recibe una proposición indecente

La terrible experiencia que vivió Letizia y que la cambió para siempre

> A lo largo de su carrera profesional, Letizia Ortiz vivió todo tipo de experiencia. Sin duda, la más difícil, la que relata Pilar Eyre en su blog: “2014. Otra vez la casualidad llamó a mi puerta. Larga gira del premio Planeta, ganador y finalista, durante varios meses. En los viajes, Jorge Zepeda y yo intercambiábamos confidencias. Hablábamos del machismo en México, por ejemplo. Y me dejó caer: `’Aquí ustedes también tienen. Una periodista me contó que la había invitado a cenar alguien muy importante y le había ofrecido un programa de televisión a cambio de sexo… ¡Se enfadó tanto que se fue a la calle sin bolso ni dinero!’.

Así continúa la periodista el relato: “Le pregunté, de colega a colega, si lo podía contar, y me dijo que sí. ‘¿Y puedo dar nombres?’. ‘Él de ella, sí; el de él, no’. Ella era Letizia Ortiz. ¡O sea que nuestra reina sabe lo que es el acoso y podría decir me too!”. Ciertamente, una experiencia muy desagradable la que vivió doña Letizia.

Siguiente: El diario de Letizia

El diario de Letizia

La terrible experiencia que vivió Letizia y que la cambió para siempre

> Si hay algo que le gusta a doña Letizia es escribir. Con ella siempre llevaba una libreta donde iba apuntando anécdotas sucedidas durante el día. Decidió seguir con esta rutina tras anunciarse su compromiso matrimonial con don Felipe. Un tema que dio mucho que hablar en su momento y que reveló quien fuera uno de sus grandes amigos y valedores en TVE, Alfredo Urdaci. Así narra el periodista cómo sucedieron los hechos:

“En el aturdimiento de aquellos días, tardó en darse cuenta de que su vida había dado un giro radical. Primero intentó mantener su vida profesional, hasta que en una reflexión en la que participaron los Príncipes y la Casa del Rey se llegó a la conclusión de que era insostenible. Le sucedieron tantas cosas en tan poco tiempo que decidió iniciar un diario para anotar detalles, cambios, reflexiones, sorpresas de su vida nueva. Esas notas se interrumpieron cuando le contó a Don Felipe que cada noche anotaba lo que le había dejado el día. El conocía la aversión de las monarquías hacia ese tipo de literatura, el riesgo de que un texto manuscrito con impresiones personales caiga en manos ajenas. El diario se cerró. Esas pocas páginas se convirtieron en ceniza”.

Siguiente: La reina sufre un grave accidente

La reina sufre un grave accidente

La terrible experiencia que vivió Letizia y que la cambió para siempre

> Cuando Letizia Ortiz aceptó la petición de matrimonio que le hizo don Felipe ni lo dudó. El noviazgo de la pareja pudo mantenerse alejado de los medios debido a la Operación Silenzio. Se trataba de que nadie pudiera filtrar la noticia antes de que el heredero hubiera atado todos los cabos. Él mejor que nadie conoce a sus padres y sabía que su novia no iba a contar con su aprobación. Sin embargo, todo estuvo a punto de irse al traste por una jugada imprevista del destino.

A Letizia Ortiz le gustaba conducir. Un día, sufrió un accidente: “Al salir del túnel que enlaza la M-30 con la calle O´Donnell la sorprendió una tromba de agua. Los vehículos se agolpaban en la vía. Ella intentó frenar, sin poder evitar el aquaplaning, y provocó una colisión múltiple. ‘Está usted viva de milagro, se podría haber matado’, le recriminaron los efectivos del SAMUR. Antes que a ellos, Letizia hizo una sola llamada telefónica. Fue al príncipe Felipe. Él la calmó y envió hasta el lugar de los hechos a dos agentes de la Guardia Real, que la condujeron en moto a Torrespaña. Al llegar estaba muy nerviosa. Se tomó una tila y siguió trabajando toda la tarde. Aquello le podía haber costado un disgusto”, explicó Alfredo Urdaci para Vanity Fair.