comscore

La infanta Elena se une a la venganza de los reyes eméritos contra Letizia

Es el todos a por Letizia o tal parece. Y es que la infanta Elena se ha unido a sus padres en la venganza contra la reina. La cuestión es que el clan Borbón no piensa cejar en su empeño de que el mundo sepa cuál es la realidad en Casa Real. Don Juan Carlos y doña Sofía ya han movido ficha y, tras ellos, la infanta Elena. ¿De dónde viene esta animadversión a Letizia? ¿Qué ha provocado que Elena apoye la lucha de sus padres? Te lo contamos todo a continuación.

Cisma en Zarzuela

Cumpleaños reina Sofía

> La familia real nunca ha estado muy unida. De hecho, cada uno iba por su lado. Era difícil reunirlos pero se podía. Ahora cuadrar las agendas para celebrar cónclave familiar es casi imposible. ¿El motivo? Doña Letizia. Y es don Juan Carlos y doña Sofía no quieren saber nada de su nuera. La reina ha acabado con su paciencia y ya ni disimulan. Ciertamente, Letizia ha hecho el más difícil todavía al conseguir que los eméritos ofrezcan una imagen de felices compañeros de viaje en el otoño de un matrimonio más que tormentoso.

Aunque hoy no se soportan, aseguran que doña Letizia ha sido la única que se ha atrevido a llamar la atención a don Juan Carlos cuando no ha sido todo lo correcto que cabría esperar con doña Sofía. La reina no transige con ciertas cosas. Le da igual si el resto de miembros de la familia están acostumbrados, ella por ahí no pasa.

Siguiente: La infanta Elena también contra Letizia

La infanta Elena también contra Letizia

La infanta Elena se une a la venganza de los reyes eméritos contra Letizia

> La infanta Elena ha decidido unirse a esta buena relación familiar que se está mostrando entre los reyes eméritos. Tanto don Juan Carlos como doña Sofía están mostrando su mejor cara para arropar a sus hijas. Quieren que se dé su lugar a las infantas Elena y Cristina, ambas vetadas desde que estallara el huracán Noos que se llevó hasta el título de duques de Palma. Cristina regresó a la foto familiar con motivo del ochenta cumpleaños de su madre. Costó pero don Felipe aceptó.

A pesar de su vuelta a casa, nada ha cambiado entre Cristina, Felipe y Letizia. Los reyes dejaron claro que el cordón sanitario continúa en privado. De hecho, no cenaron con don Juan Carlos y doña Sofía para no compartir espacio con la infanta. Al día siguiente, cuando ella ya se había ido, comieron con los reyes eméritos.

Siguiente: La estrategia de Elena

La estrategia de Elena

La infanta Elena se une a la venganza de los reyes eméritos contra Letizia

> La infanta Elena sabe que la popularidad es algo que ocupa y preocupa a Letizia. Ella es una de las mejor valoradas de la familia real. Por tanto, ¿qué mejor manera de devolvérsela que dejándose ver? Adiós al perfil bajo. La hija mayor de los reyes eméritos mandó un contundente mensaje a don Felipe y doña Letizia al asistir a título privado a la Copa del Rey. Lo normal es que hubiera entregado el trofeo al ganador, Frank Schuttert. Sin embargo, está prácticamente desaparecida de la agenda oficial.

El caso de Elena es curioso. Se la apartó de las obligaciones institucionales por si acaso. Sin embargo, jamás se ha descubierto que haya dado un paso en falso. Ella, lejos de mostrarse despechada, ha manifestado que si en algún momento en Zarzuela la necesitan, acudirá encantada. De hecho, su presencia es muy bien recibida en los actos oficiales.

Siguiente: ¿Qué pasa entre Letizia y su familia política?

¿Qué pasa entre Letizia y su familia política?

La infanta Elena se une a la venganza de los reyes eméritos contra Letizia

> El principio del fin entre doña Letizia y las infantas Elena y Cristina se escribió hace años. En cuanto a la mediana de los reyes eméritos, todo se derrumbó cuando saltó el caso Noos. Don Felipe ordenó el exilio de los Urdangarín en Ginebra y los puso en cuarentena. Desde entonces, están separados. No está previsto que coincidan en actos públicos. La única excepción, el cumpleaños de doña Sofía.

En cuanto a Elena, algunos aseguran que la infanta marcó muchas distancias con su cuñada. Al parecer, Elena de Borbón aprovechó varias ocasiones para remarcar los orígenes plebeyos de Letizia y eso desgastó la relación. En la actualidad, se evitan a toda costa. Pudo comprobarse el verano pasado en Palma, donde coincidieron pero se mantuvieron a distancia la una de la otra.