comscore

Doña Sofía no consigue olvidar el día en que Letizia le quitó lo que más quería

Doña Sofía terció, y de qué manera, para que don Juan Carlos aplacara su ira y aceptara a Letizia. La reina y él rey coincidían en que la periodista no era la adecuada. Sin embargo, para doña Sofía, la felicidad de su hijo estaba por encima de todo. Así las cosas, puso todo de su parte para que el amor triunfara. Don Juan Carlos le advirtió entonces que aquello les pasaría factura. Hay una fecha que doña Sofía no consigue olvidar y que marcó un antes y un después en su relación con doña Letizia. Te contamos todo a continuación. Sigue leyendo porque no tiene desperdicio.

Sofía, antes madre que reina

Doña Sofía no consigue olvidar el día en que Letizia le quitó lo que más quería

> Doña Sofía y don Juan Carlos se llevaron las manos a la cabeza cuando don Felipe les comunicó que estaba enamorado de Letizia Ortiz y que quería casarse con ella. Hasta entonces, el rey había esperado el milagro. Él, antes que nadie, conoció la trayectoria vital de la periodista y no le gustó. Fue debidamente informado por el CNI. Tan impresionado quedó que solicitó que se pidieran informes a los servicios secretos mexicanos para saber si Letizia había incurrido en algún tropiezo durante su periplo en tierras aztecas.

Quienes fueron testigos de aquellos días de furia en Zarzuela recuerdan que la tensión se mascaba en el ambiente. Don Juan Carlos no aceptaba a Letizia y don Felipe amenazó con renunciar a la Corona por amor. El príncipe hasta dio la espantá. Durante un día no se conoció su paradero. Tal fue su órdago que se negó a estar presente en el Día de las Fuerzas Armadas. Para entonces, el rey vio que no había solución y no tuvo más remedio que ceder.

Siguiente: Letizia causa un gran dolor a doña Sofía